Reconocimiento a los músicos que han puesto sus sones a la Misa Flamenca

El Ayuntamiento homenajeará a los músicos que han ofrecido sus sones en la Misa Flamenca desde el año 1972. Entre ellos, Barquerito, Mejorana y más grupos y artistas.


El pasado lunes informábamos de que el Coro de la Hermandad del Rocío pondrá, de nuevo, sus sones durante la Misa Flamenca. La música cobra especial relevancia en la Eucaristía que cada 7 de octubre se celebra en honor a nuestra patrona, la Virgen del Rosario Coronada y, a raíz de ello, el Ayuntamiento de Fuengirola homenajeará a los cantaores, guitarristas, grupos, coros y demás músicos que han participado en dicha celebración, concretamente desde 1972, un año antes de que la celebración eucarística comenzara a llevarse a cabo en la plaza con cantaores flamencos, origen de la popular denominación con la que los fuengiroleños describen a la Misa en honor a su patrona.

 

Se trata de los siguientes: Coro de Niñas Cantoras del Colegio Mª Auxiliadora, Padre Don Miguel Rojo, Barquerito de Fuengirola, Niño de Bonela, Antonio Canillas, Antonio Canillas (hijo), El Cómitre, Juan Cobos, Coro Parroquial del Rosario, Coro de la Hermandad del Rocío, Coro Porderecho, Coro Mejorana, Contratiempo, Compadre, Pepe López, Remedios Cañizares, Antonio Losada, Virginia Gámez, Ana Serrano, Curro de María, Hugo Dogma, Isabel Guerrero, Carlos Haro, Mariló S. Galdeano, Camino de Ilusiones y Virginia Rico. 

 

Cada año, el Ayuntamiento de Fuengirola reconoce la labor en pro de nuestras fiestas patronales a diferentes personas o colectivos. La Hermandad del Rosario, los portadores de la Virgen o las peñas han sido los últimos homenajeados. El acto de este año tendrá lugar esta noche, a las 21:00h, en el Parque de España, con la actuación de Manuel Lombo.


Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0