Un paso atrás de doce años: la municipal acompañará a la patrona

La Hermandad del Rosario ha comunicado su acompañamiento musical, que se queda en dos bandas, y coloca a la municipal tras el trono después de doce años.


El comunicado de la Hermandad del Rosario sobre el acompañamiento musical para el próximo 7 de octubre ha generado desazón. Todo pronóstico ha dado un gigantesco paso de doce años atrás. La Banda Municipal de Música de Fuengirola vuelve a ponerse tras el trono de Nuestra Señora del Rosario Coronada. Mientras la banda queda con solo dos salidas procesionales durante Semana Santa (tres menos que hasta hace algunos años), la vuelta tras el trono del Rosario pilla, a medias, de sorpresa.

 

Hace varias semanas, la Asociación Musical Andalucía hacía oficial que volvería a participar en la procesión de la patrona. Sin embargo, por entonces, no conocían su posición en el cortejo y, de manera anticipada, FUENGIROLA CORONADA se aventuró a dar por hecho que la municipal continuaría en la intermediación del cortejo, pues no había ningún comunicado oficial ni si quiera en el seno de la formación musical, más que su salida para el 7 estaba asegurada la colocaran donde la colocaran.

 

Sea como fuere, en la noche de ayer la corporación rosarista hizo público sus acompañamientos musicales a través de redes sociales, tras haberlo comunicado previamente en cabildo de hermanos. AMA se pondrá de nuevo en cabeza y la municipal irá con el trono. Se suprime una banda para el cortejo, que desde el año 2006 venían siendo tres, exceptuando en 2008 que, al igual que el presente, solo fueron dos bandas de música.

 

El trono, caracterizado por ser el que mejor anda en la ciudad, podría perder con esta decisión el estilo que viene proporcionando desde el año 2007, con bandas como La Paz de Málaga, Maestros Escobar (Cádiz) o La Esperanza, dado que la banda de Fuengirola registra un carácter más adecuado, principalmente, a conciertos antes que a salidas procesionales.

 

A raíz de este comunicado, se conoce que la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal (Granada) no estará en la ciudad acompañando nuevamente a la Virgen del Rosario. La banda, y particularmente su director, Jorge Berrios, lamentan que por parte de la Hermandad del Rosario no haya habido ningún tipo de información al respecto hacia la banda, incluso habiéndosela solicitado, por lo que han acabado enterándose de que no volverán este año a Fuengirola mediante el comunicado expuesto en las redes sociales.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    :) (viernes, 29 septiembre 2017)

    Cuesta abajo y sin frenos. Opinen ustedes mismos.

  • #2

    Indignado (viernes, 29 septiembre 2017 14:31)

    El 7 de Octubre y la Hermandad va en continua decadencia gracias a su Junta de Gobierno que no se preocupa ni valora lo que tiene, ya que saben perfectamente que el Ayuntamiento y el pueblo van a estar al 100% el 7 de Octubre. No pasará lo mismo con los cofrades de fuera... Una verdadera pena... Deberían abrir los ojos y ver que van marcha atrás... Es de vergüenza...