La presentación de los niños, la romería y una jura de cargos marcan el fin de semana

Continúa la novena de la patrona. Mañana, por su lado, tendrá lugar la jura de cargos del Rocío. El domingo arrancará octubre con la romería del Rosario.


El inicio de la novena marca la acelerada cuenta atrás al sábado 7 de octubre. Pero antes de que llegue, quedan más actos y cultos por delante. De momento, el fin de semana se presenta cargado de actividades. Aparte de los religiosos, los tradicionales, como la segunda edición de Fuengirola a Caballo este sábado.

 

En primer lugar, en la tarde de hoy, viernes, continúa la novena. En este segundo día tendrá lugar la presentación de los niños a Nuestra Señora del Rosario Coronada. Tras la Eucaristía, la hermandad realizará la entrega de puestos a los portadores del trono en la Casa de la Virgen, como lleva haciendo desde hace algunos años.

 

Mañana proseguirá la novena, a las 19:00h en la iglesia del Rosario. Una hora después, la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebrará Misa Sabatina en la iglesia de San José. En ella, además, los miembros de la Junta de Gobierno entrante jurarán cargo para la legislatura de los próximos cuatro años e irán descontando los días para la presentación del nuevo Simpecado.

 

El domingo, la protagonista será de nuevo la Patrona de Fuengirola. Con la apertura de octubre, se procederá a la Misa de Romeros, a las 9:30h en la iglesia del centro, con los cánticos del Coro de la Hermandad del Rocío. Aproximadamente a las 10:00h comenzará la romería de la Virgen del Rosario, cuya réplica de la imagen recorrerá la plaza de la Constitución, AV. Condes de San Isidro, AV. Hermanos Pinzón, AV. de Mijas, Camino de Campanales y pasará por el lateral del río Fuengirola hasta llegar a la zona de recreo El Esparragal, en torno a las 13:15h. Allí se situará la imagen ante la capilla de la Virgen de la Paz hasta el atardecer, cuando emprenda el camino de vuelta a su templo. Mientras tanto, en la Parroquia del Rosario se llevará a cabo el tercer día de novena.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0