El Esparragal, de nuevo, punto de acampada para la romería

Tras un empate en las votaciones, el ayuntamiento, la Hermandad del Rosario y la Federación de Peñas deciden mantener El Esparragal para la romería de Fuengirola.


No habrá cambios. La romería del Rosario vuelve a tomar como acampada la zona de El Esparragal. Así lo han decidido entre la Federación de Peñas, la Hermandad del Rosario y el Ayuntamiento de Fuengirola, tras el empate sucedido entre dicha zona y el Parque Natural, dos de las opciones que se barajaban en la encuesta realizada este verano, en la que los fuengiroleños tenían el futuro de la romería en sus manos.

 

Habrá opiniones de toda índole, pero lo cierto es que la romería de Fuengirola sufre una decadencia considerable, de la cual no se divida una recuperación temprana. Desde el 2011, viene celebrándose en El Esparragal, y así se mantendrá, al menos, este año, concretamente en la jornada del próximo domingo día 1.

 

La Concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, explicó que "todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Fuengirola suponen meses de trabajo previo y en el caso concreto de la romería, empezamos pensando cómo íbamos a afrontar su ubicación y quisimos hacer una encuesta para que todas las personas decidieran dónde querían hacer la romería; si bien en el entorno del castillo, en el parque natural o donde veníamos haciéndolo en años anteriores, como es el parque del Esparragal. [...] Se decidió el desempate entre ambas ubicaciones a favor del parque del Esparragal, pensando en el bien de todos, en el de la Virgen del Rosario y teniendo en cuenta también que los caballistas pudieran participar tanto en la comitiva de la Virgen como en el desarrollo de la Romería". La edil ha invitado a todas las personas a que participen de este evento y acompañen a la Virgen del Rosario en su camino. La concentración de carretas, vehículos adornados al efecto, caballistas y romeros tendrá lugar en la calle Cervantes al término de la Misa. Además, parece ser que "este año habrá una mayor participación activa de diversos colectivos", tal y como expresa la concejala.

 

Por otro lado, se ha recordado que está prohibido hacer fuego durante la jornada en El Esparragal, incluidas las zonas habilitadas para barbacoa. La celebración contará con un gran dispositivo de seguridad y limpieza para que todo transcurra ordenadamente y la zona quede en el mejor estado tras la jornada festiva.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0