El besamanos: fin del preludio

La Patrona de Fuengirola permanecerá en besamanos durante toda la jornada del día 6. Por la tarde concluirá la novena en su honor con la ofrenda del pueblo fuengiroleño.


Ocho días que se van como un efímero suspiro. Tan solo queda el fin del preludio, aquel fin conocido como "el besamanos". El día 7 está muy cerca y, aunque este es el día grande de Fuengirola, grandioso también es el día 6 para los devotos de la Virgen, que tienen la oportunidad, una vez al año, de contemplarla y tocarla lo más cerca posible. La más sencilla ofrenda en forma de besos para la Madre, Protectora, Reina y Patrona de toda Fuengirola, que cumple la joven e histórica edad de 70 años durante el presente.

 

La jornada se torna tempranera, pues a las 9:30h tendrá lugar la visita de los alumnos del Colegio María Auxiliadora a Nuestra Señora del Rosario Coronada, la Eucaristía de inicio de curso y ofrenda floral de los mismos. 

 

A la tarde proseguirá la novena. En el último día, ofrendarán la Peña Caballista, Flores Inmaculada, el Ilustre Colegio de Abogados, la Hermandad del Rocío, la Agrupación de Peñas y la Agrupación de Cofradías. Además, la hermandad ha querido recuperar la ofrenda floral del pueblo fuengiroleño, por lo que pide que todo el que lo desee lleve claveles blancos para ofrecérselo a la Virgen. Mientras tanto, cantará el Coro Parroquial del Rosario.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0