La Misa Flamenca y la salida de la Virgen, el despertar del 7 de octubre

La patrona saldrá a las 10:00h de su templo para presidir la Misa en la plaza. A continuación tendrá lugar la procesión, con cambios en el trono de la Virgen.


La llegada de otro 7 de octubre es inminente. El reloj va descontando las horas para la salida de la Alcaldesa Perpetua y Patrona de Fuengirola, una cita indispensable para los fuengiroleños. Tras el fin del preludio, con el día del besamanos a la Señora, la mañana del sábado despertará con los nervios de un nuevo día grande en la ciudad. El azul y blanco será el tejado de la plaza, el flamenco los sones para la Eucaristía y el colorido de los pétalos de flores la lluvia de tan señalado día.

 

Las puertas de la iglesia del Rosario abrirán a las 10:00h para que la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, que este año cumple el setenta aniversario de su bendición, salga a la plaza con motivo de la Misa Flamenca, que será cantada por el Coro de la Real Hermandad del Rocío en el cuarenta y cinco aniversario de su primera celebración. En dicha Eucaristía, los donativos recaudados irán destinados a Cottolengo.

 

La procesión comenzará una vez termine la Misa, en torno a las 11:00h. El dilatado cortejo partirá encabezado por la Asociación Musical Andalucía y recorrerá el itinerario realizado estos dos últimos años: Plaza de la Constitución, AV. Condes de San Isidro, C/Marconi, C/Palangreros, C/Larga, C/España, Plaza de la Constitución y a su templo en torno a las 14:15h. A lo largo del recorrido se sucederán diversas petaladas al paso de la Santísima Virgen. La hermandad, además, invita a los vecinos a que engalanen sus balcones.

 

El acompañamiento musical para la Santísima Virgen será el de la Banda Municipal de Música de Fuengirola, que vuelve tras el trono después de once años en la mediación del cortejo. Dicho trono ha superado este año con creces el número de portadores, por lo que en torno a los 90 hombres de trono irán bajo los varales de la patrona en su procesión triunfal, capitaneados por Francisco Ruiz, que se estrenará mañana como mayordomo, tras su nutrida experiencia como capataz.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0