Al martillo, el legado de mayordomos del Rosario

Francisco Ruiz, Alonso Ferrera y Paco Martín volvieron a reunirse frente a su patrona. Otras personas también tuvieron el placer de dar los toques de campana del trono.


La salida en procesión de la Virgen del Rosario dejó el pasado sábado estampas acogedoras. Principalmente al martillo, donde se produjo un hecho histórico, con todo un legado de mayordomos de los últimos treinta años dirigiendo el trono de la patrona. Probablemente, nada parecido ha ocurrido hasta ahora en Fuengirola, exceptuando la procesión triunfal de la coronación canónica, donde se reunieron mayordomos, capataces y hombres de trono de todas las cofradías de la ciudad.

 

Esta vez, en el día del estreno de Francisco Ruiz como merecido mayordomo, tomaron martillo en mano diversas personas. El primero, una vez finalizada la Misa Flamenca, fue Lázaro Ruiz, de la Cofradía Fusionada, feligrés de la Parroquia del Rosario y devoto de su patrona, además de ser capataz del Santísimo Cristo de la Expiración. Otras personas también tomaron el martillo, como el Intendente de la Policía Local de Fuengirola, Joaquín Rueda o el Director de la Banda Municipal de Música, Alfredo Alarcón. Emotivo, sin duda, los toques de campanas cedidos a una mujer devota de la Virgen, salida de una grave enfermedad, y que le debe su recuperación a la protectora de todos los fuengiroleños.

 

El hecho histórico del que hablábamos al principio de la entrada, reunió a los tres mayordomos en vida de la patrona. Así, mientras Francisco Ruiz afrontaba su estreno, sus predecesores aceptaron su invitación de volver a ponerse, por unos minutos, frente a la Señora. Alonso Ferrera, que ejerció como mayordomo entre los años 2011 y 2016, levantó el trono en plena calle Marconi. Sonó Alma de la Trinidad. Tras la siguiente parada, el memorable Paco Martín hizo lo mismo en Palangreros, dirigiendo el trono mientras sonaba Reina del Mar y efectuaba el giro para entrar en calle Larga. sus indicaciones, como siempre, volvían a deleitar los oídos de los hombres de trono.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0