La cruceta musical del Rosario 2017

Repasamos las crucetas musicales de las bandas que han participado en la procesión del Rosario y destacamos algunas interpretaciones.


FUENGIROLA CORONADA elabora su propia cruceta musical del Rosario 2017, tal y como hizo el pasado año, destacando varias de las piezas musicales que se han dado cita en la mañana del sábado 7 de octubre por parte de las formaciones que han estado presentes en la procesión de la patrona de nuestra ciudad, ya bien por su buena interpretación, la elección del lugar de la misma y/o su compenetración con el trono que acompañaba.

 

ASOCIACIÓN MUSICAL ANDALUCÍA

Posición: abriendo el cortejo procesional

MARCHA AUTOR LUGAR
Jerusalén José Vélez C/España (ida)
Concha Víctor Ferrer

AV. Condes de San Isidro

Hossana in Excelsis Óscar Navarro C/Marconi con C/Palangreros

Destaca: AMA otorgó un repertorio con marchas como Fuengirola te corona o las dos Macarena, la de Cebrián y la de Abel Moreno. Entre todas ellas, destacó la conocida Concha, acorde a un repertorio de corte alegre adecuado para la salida gloriosa de la patrona.

 

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE FUENGIROLA

Posición: tras el trono de la Virgen

MARCHA AUTOR LUGAR
Fuengirola te corona Francisco J. Fernández Plaza de la Constitución
Coronación Manuel Marvizón AV. Condes de San Isidro
Callejuela de la O Paco Lolca
Mi Amargura Víctor Ferrer

AV. Condes de San Isidro

con C/Marconi

Alma de la Trinidad Eloy García

C/Marconi con C/Palangreros

Reina del Mar Abel Moreno C/Palangreros
Madre Hiniesta Manuel Marvizón C/Larga
La Estrella Sublime M. López Farfán C/España
Virgen de la Palma Manuel Marvizón

Destaca: el conjunto trono-banda entre la Virgen del Rosario y la banda municipal ha sido lo más comentado y debatido de la procesión este año. A pesar de todo, la cruceta sorprendía con marchas como Coronación de la Macarena o Carmen Coronada, entre otras. Un total de 19 interpretaciones, sin sumar el himno nacional, sonaron a lo largo de todo el recorrido. De entre todas ella cabe destacar Virgen de la Palma, interpretada bajo lluvias de pétalos a la llegada a la plaza, y en la que se hizo patente el trabajo de los portadores, demostrando que, suene la banda que suene, el trono del Rosario continúa trabajando.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Enclavedefa (lunes, 09 octubre 2017 18:17)

    Cómo desmembrar marchas iconicas tras una procesión por ahorrarse las pelas....

  • #2

    Luis Gómez (martes, 10 octubre 2017 10:55)

    Pues me desplacé desde Málaga debido a la buena fama que en los últimos años tenía esta procesión y la realidad es que nos volvimos decepcionados, el orden de procesión excesivamente lento para el cortejo tan reducido, las bandas que acompañaban muy flojas y con un repertorio que no pudo ser escogido peor para un día de Gloria.

    Por destacar algo es cierto que el trono iba bien, algún capataz desentonaba, pero se veía que los hombres de trono iban a lo suyo y que es un trono ligero. No me los quiero imaginar en un trono de mayores dimensiones y con los hombres de trono sufriendo por el peso. Lástima que siendo sábado no hubiesen apostado por una de las grandes bandas del panorama musical cofrade.

    No se si esto lo leerá alguien, pero creo que la Junta de Gobierno de la Hermandad debería recapacitar mucho sobre si esta es la forma de procesionar a una Patrona y más siendo una Virgen Coronada.

    Honestamente, habíamos visto vídeos de años anteriores y la recuerdo en directo de algún año anterior y nos volvimos desencantados, menos mal que después hay en Fuengirola una Feria como ninguna y eso alegra los sinsabores cofradieros : ).

  • #3

    Pasabaporaqui (martes, 10 octubre 2017 14:57)

    Anda que tocarle Callejuela de la O... Vaya paso atrás ha dado el trono con el cambio de banda. Incomprensible.

  • #4

    Cofrade del Rosario (jueves, 19 octubre 2017 14:45)

    ¿Qué tiene de malo Callejuela de la O? No creo que fuera desacertada esa marcha en la cruceta.