El estandarte del Cristo de la Expiración preside el acto de la Guardia Civil en Las Lagunas

El estandarte del crucificado presidió el acto institucional de la Guardia Civil en Las Lagunas, dada la vinculación de dicha imagen y su cofradía con el cuerpo.


Durante la mañana de ayer, día de la fiesta nacional en España, tuvo lugar en Las Lagunas el tradicional acto al cuerpo de la Guardia Civil de Fuengirola y de Mijas, iniciado con la Misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de dicho cuerpo, en la Parroquia de San Manuel González.

 

La Eucaristía, que contó con gran afluencia de personas, fue oficiada por el párroco de San Manuel, don José María Villalobos, y concelebrada por el párroco de la iglesia del Rosario de Fuengirola, don Carlos Acosta. Una representación de la Cofradía Fusionada estuvo presente con su Hermano Mayor, Salvador Cuevas, a la cabeza, dada su vinculación con el cuerpo desde la Semana Santa del año 2005. Durante la celebración eucarística también estuvo presente la Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y varias concejalas del ayuntamiento. La Agrupación Musical Las Lagunas, además del coro parroquial, aportó música a la celebración con piezas ofrecidas para la ocasión, como el Himno de la Guardia Civil o La Muerte no es el final.

 

Transcurrida la Eucaristía, a cuya finalización tuvo lugar la jura de la bandera de España, prosiguió la jornada con el acto institucional del cuerpo en el Teatro Las Lagunas. Acto que estuvo presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración a través del estandarte que tiene como motivo central la imagen del crucificado, con el escudo de la Guardia Civil en la parte inferior, y el cual fue estrenado el pasado Viernes Santo durante el traslado del Señor, en el que participa hasta una veintena de miembros del cuerpo portando y acompañado al titular de Fusionada.

 

Fuengirola Coronada

Fotografía: Mijas Comunicación


Escribir comentario

Comentarios: 0