La patrona regresa al culto tras labores de conservación preventiva

La empresa Aetos Restaura ha realizado labores de conservación preventiva en la Virgen del Rosario. La imagen ya se encuentra de nuevo expuesta al culto.


La Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola, Nuestra Señora del Rosario Coronada, ha regresado al culto en su parroquia tras ser sometida a labores de conservación preventiva. Dichas labores han sido ejecutadas por la empresa Aetos Restaura S. L. en esta semana, tal y como anunció dicha empresa en su perfil de Facebook en la tarde de ayer. La hermandad, una vez tenga el informe definitivo, emitirá un comunicado oficial respecto al mismo.

 

Hace tan solo una semana que la Virgen volvía a procesionar por las calles de Fuengirola tras los cultos anuales celebrados en su honor. La talla, en su día donada por el matrimonio constituido por don Arturo López y doña Rosario Villasana, fue bendecida en 1947, cumpliendo en la actualidad su setenta aniversario. A lo largo de su historia ha sido sometida a intervenciones en diversas ocasiones. Una de las más importantes ocurrió de manera previa a su coronación canónica, con la restauración realizada por Rafael Ruiz Liébana, dado el mal estado en el que se encontraba la sagrada imagen.

Imagen publicada por Aetos Restaura tras las labores
Imagen publicada por Aetos Restaura tras las labores

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0