Los 8 vídeos más populares de Fuengirola Coronada

Coincidiendo con el octavo aniversario de la web, Fuengirola Coronada repasa los ocho vídeos más vistos a través de su canal de Youtube.


FUENGIROLA CORONADA cuenta desde principios de 2011 con canal en la popular plataforma de vídeos de Youtube. Con motivo del octavo aniversario de la web cofrade de Fuengirola, aprovechamos para repasar los ocho vídeos más populares, hasta la fecha, ofrecidos a través de nuestro canal.

 

1. Procesión de la Expiración, Viernes Santo de 2012 (2788 visualizaciones)

La procesión del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, titulares de la Cofradía Fusionada mantiene, a día de hoy, más de 2700 visualizaciones en el resumen del año 2012. El vídeo ronda los 21 minutos de duración y está grabado por Domingo Sedeño. Con el estreno del actual portal de FUENGIROLA CORONADA, el año pasado, ya rebasó las 2257 visualizaciones.

Aquel año: la sección del Viernes Santo volvió a contar con la banda de Antiguos Caballeros Legionarios y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir (Málaga). A los pies del crucificado figuró el tricornio de gala que esa misma mañana le había sido donado por la Guardia Civil.

 

2. Procesión del Rosario, 7 de octubre de 2014 (2620 visualizaciones)

El vídeo del Rosario del 2014 no solo ofreció imágenes de su salida procesional, si no también de los momentos de intimidad y oración de los portadores previos a la salida y la celebración de la Misa Flamenca. Dura 1:02:24 y fue grabado, por última vez hasta el momento, por Sergio Sedeño.

Aquel año: la Misa Flamenca fue cantada por Camino de Ilusiones y oficiada por el Vicario General de la Diócesis de Málaga, don Manuel Ferrary. También fue la primera Misa Flamenca para don Carlos Acosta, actual párroco del centro. La banda del Cautivo de Málaga y la Banda de Música del Carmen de Dúrcal se trasladaron de nuevo hasta Fuengirola en el día grande de la ciudad. Fue el último año en el que la procesión discurrió por el antiguo recorrido.

 

3. Procesión del Carmen del Parque, 16 de julio de 2015 (2424 visualizaciones)

En el tercer puesto de los vídeos más populares de FUENGIROLA CORONADA se encuentra el de la procesión del Grupo Parroquial del Carmen de 2016, acto que ocupa hasta tres veces el ranking de vídeos. Este dura 34:37 y fue grabado por Javier Sedeño.

Aquel año: fue estrenado el nuevo trono de la Virgen, proporcionando un notable cambio estético. También fue estrenada la marcha Reina del Parque, de Francisco J. Fernández, una nueva saya procesional, de Joaquín Salcedo, y el fajín de gala de Teniente General. Acompañaba, y lo sigue haciendo, la Banda de Música de la Vera-Cruz de Almogía.

 

4. Procesión del Carmen del Parque, 16 de julio de 2014 (2389 visualizaciones)

La procesión de Nuestra Señora del Carmen, la del Parque de España, ocupa también la cuarta posición con el resumen de la misma celebrada en el año 2014, con una duración de 50:17, grabado por José Alonso Ferrera y Javier Sedeño.

Aquel año: por última vez, la Virgen procesionaba sobre su barquita en el trono que sería sustituido un año más tarde. Por tercera vez, acompañaban musicalmente los Verdes de Almogía. Peculiar y exquisito exorno floral en aquella ocasión, que imitaba el oleaje del mar.

 

5. Pregón de la Hermandad del Rocío, 5 de mayo de 2012 (2344 visualizaciones)

Casualidad o no, la Hermandad del Rocío, al igual que el Grupo Parroquial del Carmen, suelen estar en la mayoría de rankings de FUENGIROLA CORONADA. Los espectadores han otorgado más de 2300 visitas al resumen del pregón rociero del año 2012, grabado por Sergio Sedeño, con una duración de 28:07.

Aquel año: el pregón fue ofrecido por María José Galdeano Belmonte, con la participación del coro de la propia hermandad y de otros artistas como Pablo Molinero, el tamborilero Juan Rodríguez, Cristina Sánchez a la guitarra y Mariló Sánchez, quien además, presentó a la pregonera.

 

6. Procesión de los Niños, Martes Santo de 2016 (2094 visualizaciones)

El 22 de marzo del 2016, la Asociación Amigos de la Semana Santa volvió a poner a cientos de niños en la calle para acompañar a las imágenes de Jesús orando en el huerto y la Virgen de la Salud. El resumen ofrecido por FUENGIROLA CORONADA tiene una duración de 14:41 y está grabado por Sergio Sedeño.

Aquel año: la Agrupación Musical Andalucía (AMA) participó por primera vez en la salida de Los Niños, generando un cambio de estilo tras el paso de una agrupación y bandas asemejadas al estilo "militar". Algunos cambios menores también se divisaron, como el exorno floral de la Virgen o los capataces de los tronos.

 

7. Procesión del Cautivo, Miércoles Santo de 2016 (2062 visualizaciones)

 

Durante la Semana Santa de 2016, nuestro operador de cámara, Sergio Sedeño, proporcionó un cambio de registro en sus grabaciones, que bien hizo relucir aún más la salida procesional de los titulares de la Cofradía del Cautivo en el resumen ofrecido, que alcanzó los 38:49 de duración.

Aquel año: Jesús Cautivo vistió túnica confeccionada por Melisa Lozano, mientras que los faroles del trono fueron restaurados. La Agrupación Musical Las Lagunas abrió el cortejo, mientras que las bandas de los Moraos de Almogía acompañaban a los titulares con su nueva uniformidad.

 

8. Procesión del Carmen del Parque, 16 de julio de 2016 (1929 visualizaciones)

Por lo que se ve, la procesión de la Virgen del Carmen del Parque tiene bastante éxito en Youtube. Por no decir que, si alargáramos este ranking hasta el puesto número 9, también se encontraría el Carmen del Parque con la procesión del 2011. La del 2016 fue grabada por Javier Sedeño con una duración final de 29:00 y una expectación de casi 2000 visitantes.

Aquel año: debido a la marea, el trono no fue introducido en la orilla, si no que quedó a las puertas de la playa. La Virgen estrenó un nuevo juego de escapularios. El trono se vio completado con cabezas de varal, un nuevo arco de campana y un relicario en el frontal. Juani Guerrero bailó ante la Señora del Parque en Las Protegidas por primera vez. Igualmente, Sueño Marismeño le cantó en calle Cuesta.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0