Los mejores momentos de cada año según Fuengirola Coronada

Desde 2012, esta web ofrece los mejores momentos del año en el mundo cofrade de Fuengirola. Con motivo del aniversario del portal, recordamos los primeros puestos.


Desde 2012, FUENGIROLA CORONADA viene ofreciendo su elección con los cinco mejores momentos en el mundo cofrade de nuestra ciudad año tras año. Cada 31 de diciembre la web expone tales momentos a modo de ranking, englobando todo tipo de acontecimientos tenidos lugar en la ciudad. Hasta la fecha suman 5, de los que, coincidiendo con nuestro octavo aniversario, recordamos el primer puesto de cada uno de ellos y el porqué de su posición.

2012. El día que Fuengirola hizo sonar sus campanillas para recibir a la Blanca Paloma

Foto: elcabildo.org
Foto: elcabildo.org

La Hermandad del Rocío festejaba durante el año 2012 el XXV aniversario de su fundación. Con motivo de tal efeméride, los rocieros de la Villa Blanca recibieron a la Patrona del Almonte en la aldea haciendo sonar 35 campanillas. Acto que llamó la atención entre todos los que formaban parte del transcurso de la procesión por la aldea. El encuentro se produjo sobre las 7:45h de la mañana del 28 de mayo. Sin duda, este momento se llevó el primer puesto entre los elegidos para nuestro primer ranking de los cinco mejores del año, pues fue el momento idóneo en el que el Rocío mostraba una verdadera unión de hermanos, que cada vez se hace más necesaria en cualquier hermandad.

- RANKING completo con los 5 mejores momentos del 2012

 

2013. Los grupos parroquiales sí celebran el Año de la Fe

Fuengirola celebró el Año de la Fe gracias a sus parroquias y a los jóvenes grupos parroquiales del Carmen y la Salud, este último extinto a día de hoy. Ambas corporaciones conmemoraron aquel año santo con actos y cultos extraordinarios. Destacó el besamanos del Carmen, el segundo en la historia de la imagen, y el Concierto de la Fe, organizado por la Salud, que corrió a cargo de la Agrupación Musical Andalucía. Mientras el Año de la Fe pasaba desapercibido en la mayoría de cofradías, los grupos parroquiales dieron vida al periodo convocado por el Santo Padre Benedicto XVI.

- RANKING completo con los 5 mejores momentos del 2013

 

2014. La nueva imagen que entró triunfante en Fuengirola

La Hermandad de Pasión se volcó con la llegada de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. El esfuerzo de la corporación lo hizo convertirse en el éxito del 2014. Con la llegada de la nueva talla también vinieron notables cambios en la salida procesional del Domingo de Ramos, que retomó su bajada al centro y por primera vez se encerró en calle Córdoba, mientras que el estilo musical dio un giro a mejor con la agrupación de los Remedios. El trono de la Soledad, además, volvió a ser utilizado para portar a la imagen de la Pollinica.

- RANKING completo con los 5 mejores momentos del 2014

 

2015. Dos tronos Montenegro

El primer puesto del ranking del 2015 se lo llevó Orfebrería Montenegro. Este año, dos obras de gran magnitud fueron puestas en la calle tras el trabajo de Miguel Ángel Martín y sus ayudantes. Ambas obras se trataban de dos tronos. El primero para las dolorosas de la Cofradía Fusionada, estrenado en la tarde-noche del Jueves Santo con la Virgen de la Amargura. El segundo para la Virgen del Carmen del Parque, presentado durante su novena. Era un punto y aparte para ambas corporaciones, gracias al trabajo de Montenegro, que se supera cada vez más en su labor para por las cofradías, no sólo de Fuengirola, si no de toda la provincia.

- RANKING completo con los 5 mejores momentos del 2015

 

2016. El Carmen del Parque impone con su renovada salida matutina

El Grupo Parroquial del Carmen volvía a ser parte de este ranking, de nuevo para ocupar la primera posición. El momento descollante tuvo lugar en la mañana del 10 de julio, cuando la Virgen tomó un nuevo recorrido para su rosario de la aurora. Por primera vez, se produjo la bendición marítima desde el puente de la armada y, al volver, una Misa de Impedidos en Las Protegidas. Aquella mañana ofreció nuevas estampas en el archivo cofrade fuengiroleño.

- RANKING completo con los 5 mejores momentos del 2016

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0