San Juan Evangelista llegará el jueves a la Parroquia del Carmen

La Parroquia del Carmen bendecirá durante la festividad de los difuntos al nuevo San Juan, que irá a la capilla de la cofradía junto al crucificado y la Virgen del Amor.


El Yacente aumenta su familia. Tres titulares colman de gozo la vida de esta cofradía, nacida en los años 70. Desde entonces, el Santísimo Cristo de la Caridad, el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad son el principal centro de atención de la corporación nazarena del Viernes Santo.

 

Pero a su regazo llega el próximo jueves otra imagen, donada por un feligrés anónimo a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Parque de España, y que pasará a ocupar el hueco que dejó la talla de Carmona en la capilla de la cofradía, junto al crucificado y a la Virgen. Se trata de la talla de un San Juan Evangelista, ejecutada por el imaginero Alberto Fernández, y que será bendecida en plena festividad de los Fieles Difuntos, durante el transcurso de la Eucaristía que celebrará la hermandad a las 19:00h.

 

La noticia de la llegada de un nuevo San Juan a la imaginería fuengiroleña fue comunicada el pasado 15 de septiembre, durante la festividad de los Dolores Gloriosos de María, por el Párroco del Carmen, don Damián Ramírez. Será la cuarta imagen del evangelista en la historia para Fuengirola. En la actualidad, será la segunda talla existente en la ciudad, junto a la ostentada por la Cofradía Fusionada. Aún queda por conocer la decisión de la hermandad sobre si la nueva imagen acompañará a la Virgen del Amor y Soledad en su trono en Semana Santa. Por ahora, las miras están puestas en el acto de bendición, al que la junta de gobierno llama a todos los hermanos, feligreses y devotos. También, el Grupo Joven del Yacente espera entusiasmado a la efigie del santo, Patrón de la Juventud Cofrade.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0