El misterio del Calvario: una renovada estampa en la capilla

Con la llegada de San Juan Evangelista, la capilla de la Cofradía del Yacente ofrece el misterio del Calvario, con la Virgen del Amor y el crucificado de la Caridad.


La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen recibió el jueves a la nueva talla de San Juan Evangelista. Actualmente, es el segundo templo fuengiroleño que cuenta con una imagen del Patrón de la Juventud Cofrade, sumándose a la iglesia del Rosario, en cuyo interior reside el San Juan de la Cofradía Fusionada.

 

Desde hoy, la obra emanada de las manos del imaginero Alberto Fernández se encuentra en la capilla de la Cofradía del Yacente, junto al Santísimo Cristo de la Caridad y María Santísima del Amor y Soledad, formando así el misterio del Calvario y proporcionando una nueva estampa en la Parroquia del Parque. Al lado izquierdo se encuentra la imagen mariana de Luis Álvarez Duarte, que durante este mes se presenta vestida de luto, luciendo su antigua saya procesional, con la cual procesionaba cada Viernes Santo hasta el año 2008, y en su pecho un broche donado por Cristóbal Díaz, hermano de la coporación. En el centro de la capilla se sitúa el imponente crucificado de Ruiz Montes, mientras que San Juan se posiciona en el lado derecho.

 

Para ver el reportaje completo, pincha aquí.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0