El Cautivo de Los Boliches, como hace 30 años

Para recordar la llegada de la imagen de Miñarro a Los Boliches, la hermandad recreó el altar montado en 1987 para la Misa conmemorativa del treinta aniversario.


Treinta años se cumplen el próximo viernes de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Señor de la túnica blanca que cada Miércoles Santo procesiona por las calles de Los Boliches. El pasado domingo, para conmemorar tal efeméride, la cofradía de la que es titular celebró una Eucaristía, en la que la talla presidió un altar con las mismas características del que se montó en 1987 para su llegada.

 

De corte muy sencillo, nos presentaba a Jesús Cautivo sin potencias, con túnica blanca sin el escapulario, con los dos faroles de procesiones escoltando, sin dosel trasero y con una tela morada cubriendo el altar.

El Cautivo en su Misa del 30 aniversario
El Cautivo en su Misa del 30 aniversario
La imagen de Jesús Cautivo junto a sus padrinos
La imagen de Jesús Cautivo junto a sus padrinos

La talla de Juan Manuel Miñarro fue bendecida el 8 de diciembre de 1987 en la Parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe por don Ildefonso López, entonces párroco de Los Boliches. Al acto asistieron representantes de todas las cofradías de la ciudad y autoridades civiles. Manolo Fernández y su esposa Anita fueron los padrinos de la imagen.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0