El antes y el después de la Virgen de la Salud

La imagen de María Santísima de la Salud y Belén regresó a su templo el pasado mes de noviembre, tras una intervención que la mantuvo más de dos meses fuera del culto.


El pasado mes de noviembre, la imagen de María Santísima de la Salud y Belén regresó a la Parroquia del Rosario tras una intervención. El antes y el después de esta talla, obra de Manuel Fernández León, fechada en el año 1983, se hace notorio a través de las instantáneas que ofrecemos a continuación.

 

La Virgen luce ahora ataviada para el Adviento, vestida por doña Dolores Ruiz González, y muestra toda su belleza, recuperada en esta restauración que la ha mantenido fuera del culto más de dos meses.

 

La imagen precisaba de manera inaplazable una intervención. En sus treinta y cuatro años, la Virgen llegó a Fuengirola de la mano de don Manuel Gámez con dos fines: el de salir en romería bajo la advocación de Virgen del Rosario con motivo de las fiestas patronales, y el de presidir un nacimiento junto a San José en navidades. Su cambio de advocación vino tras la sustitución de la imagen en la romería de 2002, cuando comenzó a procesionarse la réplica de la patrona realizada por Ruiz Liébana. En el año 2010, se funda el Grupo Parroquial de la Salud, quien ostenta como titular a la imagen hasta su extinción, habiendo procesionado en dos ocasiones con el rezo del Santo Rosario y el Vía-Lucis.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0