La Esperanza, protagonista del fin de semana previo a la Navidad

La Virgen de la Esperanza estará en besamanos el domingo, previo a su festividad. La Cofradía del Cautivo y el Grupo del Carmen también celebran actos este fin de semana.


El próximo lunes, 18 de diciembre, se celebra la festividad de la Esperanza. Fecha señalada en el calendario cofrade andaluz, dada la gran devoción que poseen las imágenes bajo esta advocación. En Fuengirola, la talla atribuída a Pedro de Mena, la más antigua de cuales se procesionan en la Semana Santa de la ciudad, titular de la Real Hermandad de Pasíón, recibirá culto el domingo anterior a su festividad. Así, este domingo, a las 11:00h, se celebrará la Eucaristía en honor a la Virgen, además de la bendición de las embarazadas y el devoto besamanos.

 

50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ

Mientras se celebre la festividad de la Esperanza, el día 18 también se conmemora en nuestra ciudad la apertura del cincuenta aniversario de la erección Parroquia de San José.

 

OTROS ACTOS PARA EL FIN DE SEMANA

Por otro lado, la Cofradía del Cautivo llevará a cabo esta tarde su décimo tercer concierto de coros "Jesús Cautivo", que interpretarán villancicos en el salón de tronos de la corporación a partir de las 21:00h, a beneficio de las Hermanitas de los Pobres de Ronda.

 

Tanto el sábado como el domingo, el Grupo Parroquial del Carmen llevará a cabo su segunda recogida de alimentos en la Parroquia del Parque, durante toda la jornada. Esta misma corporación peregrinará el domingo a Córdoba, a la Iglesia Conventual de San Cayetano para visitar a la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Tras dicha excursión, el lunes tendrá lugar un taller infantil de adornos navideños a partir de las 18:00h en el Complejo Parroquial "Virgen del Carmen", cuya inscripción se realizará contactando con el grupo parroquial.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0