La Victoria cierra su repertorio para Semana Santa con "Un Mar de Esperanza"

La marcha de David Blanes y José Galdón sonará el próximo Jueves Santo tras Jesús de Pasión. Lágrimas de Campillos la recuperó este año para la procesión de la Pollinica.


La Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria de Málaga anunció la pasada semana, a través de su perfil oficial de Twitter, las marchas procesionales con las que cierra el repertorio de cara a la Semana Santa de 2018. Más de 40 piezas se encuentran integradas en dicho repertorio, en el que destaca Un Mar de Esperanza, que sonará tras Nuestro Padre Jesús de Pasión el próximo Jueves Santo, dado que la banda llegará a Fuengirola por primera vez para poner sus sones tras la imagen.

 

La marcha fue compuesta en el año 2000 por David Blanes y José Galdón para la extinta Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Mar, dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza de El Boquetillo. Desapareció del panorama músico-cofrade fuengiroleño durante varios años, aunque bandas de otras localidades españolas la mantenían en su repertorio. El pasado Domingo de Ramos, Lágrimas de Campillos rescató esta atractiva composición durante la procesión de la Pollinica, a su paso por la Avenida Hermanos Pinzón.

 

LA BANDA DE LA VICTORIA ESTRENA UNIFORMES

 

La banda de la Victoria, que acompañará a Jesús de Pasión en la tarde-noche del Jueves Santo, estrenó el pasado mes de noviembre su nueva uniformidad, que consta de pantalón y chaqueta azul marina de doble botonadura plateada, camisa blanca y corbata negra. En la solapa luce un broche con el escudo de la asociación musical. De esta forma deja atrás el uniforme con casco de plumas grises, guerrera azul marino con cana y cinturón plateados y los pantalones grises.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0