Los cinco mejores momentos del 2017 según Fuengirola Coronada

Como cada año, Fuengirola Coronada elige los cinco mejores momentos del año en el mundo cofrade de la ciudad.


Entre la gama de momentos vividos a lo largo del 2017, FUENGIROLA CORONADA ha vuelto a elegir los cinco momentazos del año en el mundo cofrade fuengiroleño. La elección ha estado reñida. Sin embargo, así queda el resultado final, que os ofrecemos a continuación, desde el quinto al primer puesto:

5. Morado: el color original de la Dolorosa Bolichera

La Semana Santa de Los Boliches retomó el color original de su dolorosa. En la noche del Miércoles Santo, la Cofradía del Cautivo estrenaba el nuevo palio y manto de la Virgen, ambos de color morado. Originó un nuevo aporte estético en la jornada y, a la vez, nos transportaba a la década de los 90, cuando la imagen aún conservaba este color en su procesión antes del cambio en 2004. Este estreno proporciona el quinto momento más destacado elegido por esta web.

- REPORTAJE: Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores

- VÍDEO: Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores

- CRÓNICA: Miércoles Santo: el morado volvió al trono de la Virgen

4. Carmen y Dolores: un Corpus mariano

Aunque no convencía el hecho de que sólo fuese montado un altar para la procesión del Corpus Christi, llamó la atención la salida de las dos imágenes marianas de Los Boliches. La Virgen del Carmen y la de Los Dolores, por vez primera, paseaban juntas por las calles bolicheras, trasladándose hasta la Plaza San Rafael, donde quedaba ubicado el altar. Un acontecimiento histórico vivido en la mañana del 18 de junio, convirtiéndose en el cuarto momento más destacado del año.

- REPORTAJE: Traslado de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de los Dolores

- CRÓNICA: El Corpus dejó una reseñable estampa en Los Boliches

3. Treinta años de música y un coro inigualable

Poco mencionada fue, en esta web, la presentación del disco conmemorativo del treinta aniversario de la Hermandad del Rocío. Lo cierto es que aquel concierto que el coro, junto a diferentes grupos y cantaores habituales en los treinta años de Rocío, proporcionaron una de las mejores actuaciones musicales del año. Sirva esto, además, para incluir en este ranking a dicho coro, que no cesa nunca en pro de sus sentimientos por la Virgen convertidos en música. No sólo por la Blanca Paloma, si no que también son capaces de demostrar su capacidad de hacernos sentir su magia musical en momentos como la Misa Flamenca, otorgando sus sones a la Patrona de Fuengirola.

- NOTICIA: El Palacio de la Paz acoge la presentación del disco de la Hermandad del Rocío

2. San Juan, el nuevo apóstol del Parque

Otro gran estreno en el mundo cofrade fuengiroleño acapara este ranking, quedando en segundo lugar. Se trata del nuevo San Juan Evangelista, tallado por Alberto Fernández para la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El momento de su bendición, el día 2 de noviembre, supone una de los actos señalados del 2017. Aquel día, además, la talla protagonizaba el misterio de la Sagrada Mortaja junto a la Virgen del Amor y Soledad y el Cristo Yacente de la Paz y la Unidad.

- REPORTAJE: Bendición de la nueva imagen de San Juan Evangelista para la Parroquia del Carmen

- NOTICIA: Alberto Fernández describe la ejecución de su nueva obra

1. La despedida y la llegada: el Simpecado del Rocío

No había mejor posición que la primera para la Real Hermandad del Rocío. En este caso, no se trata de un solo momento, si no de varios. Pero, en resumidas cuentas, dicha hermandad, en este mismo año, ha despedido y recibido a su Simpecado. Grandes han sido los momentos vividos en Pentecostés o en la peregrinación extraordinaria de septiembre, donde la insignia treintañera se presentaba por última vez ante la Patrona de Almonte. El 15 de octubre tuvo lugar la llegada del Simpecado ejecutado por Manuel Mendoza. Aquel día se cerraba el treinta aniversario de la fundación de la hermandad con este punto y aparte en su historia y en la del mundo cofrade fuengiroleño.

- REPORTAJE: Peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío

- REPORTAJE: Bendición del nuevo Simpecado de la Hermandad del Rocío

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0