La Hermandad del Rocío tomará un nuevo itinerario en su despedida de Fuengirola

Los hermanos rocieros han votado por un cambio de itinerario para el inicio del camino, que suprime la pernocta en el recinto y el paso por Los Boliches.


El itinerario urbano de la Hermandad del Rocío, antes de dejar Fuengirola para emprender su camino a la aldea, quedará modificado tras la votación de los hermanos el pasado mes de marzo, citados en asamblea extraordinaria.

 

El recinto ferial de la ciudad dejará de ser el primer punto de pernocta y la primera noche de camino la pasarán los peregrinos en el antiguo campamento Benítez, junto a Plaza Mayor en Málaga. Se retomará las vías por las que se transitaba hasta el año 2013, bajando desde San José por la Avenida de Mijas hasta el centro, donde irán a visitar a la patrona de Fuengirola antes de partir. De ahí, continuarán por la carretera general y harán una primera pero muy breve parada en la Avenida Santa Amalia, tras la mezquita, donde rápidamente se prepararán para entrar en la autovía en dirección a Málaga.

 

Se suprime también el paso por Los Boliches, quedando el recorrido por el interior del pueblo más reducido en tiempo y trayecto. La mayoría de los hermanos congregados votaron sí a favor del cambio que, además, viene acompañado de un adelanto horario, en el que la Misa de Romeros tendrá lugar a las 16:00h, saliendo la comitiva una hora después aproximadamente.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0