El primer domingo de Adviento amanecerá con la Virgen del Carmen en la calle

La Virgen del Carmen presidirá la salida oficial de Adviento que promueve la Agrupación de Cofradías de Fuengirola, como hizo por última vez en 2012.


Un rosario de la aurora marca la agenda, todos los años, del primer domingo del tiempo de Adviento. No será el único evento programado, pues desde este mismo viernes, hermandades, cofradías y grupos parroquiales se activan con comidas, recitales de pastorales y coros e inauguración de belenes (echa un vistazo a nuestra agenda).

 

Pero, volvamos. Está ese rosario de la aurora con el que toca madrugar. Al alba, la Virgen del Carmen de la Aurora recorrerá las calles del sabor marinero de su feligresía. La pequeña imagen preside, este año, la salida oficial de Adviento que promueve la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola, al igual que lo estuvo haciendo, cada tres años, hasta 2012, ya que en el último turno de la Hermandad del Carmen procesionó la imagen de la Patrona de Los Boliches.

 

Ahora, el recorrido toma nuevas vertientes para encontrarse con el monumento a la Virgen. Desde la Parroquia de Santa Fe se tomarán las calles Iglesia, Maestra Concepción Guidet, la Avenida de Los Boliches, Maestro Calvo, Paseo Marítimo, Lope de Vega, Trinidad y la Plaza del Carmen. Serán las 7:45h del día 2 de diciembre cuando parta hacia el mar, la Reina de los Mares.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0