Adentro 2018: ¿qué nos depara el año a los cofrades de Fuengirola?

El 2018 traerá elecciones hasta en cinco hermandades, tres aniversarios y el primer camino del nuevo Simpecado del Rocío. El 25 de marzo será Domingo de Ramos.


El 2018 acaba de comenzar. Dejamos atrás un año con momentos muy destacados marcados en el anuario. De entre los elegidos por FUENGIROLA CORONADA, la Hermandad del Rocío se ha llevado el primer puesto con la despedida y llegada de su Simpecado. Pero, ahora, ya metidos en enero, hacemos un pequeño adelanto de lo que nos deparará el presente año.

 

En el mismo, se celebrarán hasta tres aniversarios. El Carmen de Los Boliches se encuentra inmerso en los actos con los que celebrará los ochenta años de la bendición de su titular mariana. La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Parque, por su parte, cumple el cincuenta aniversario de su erección canónica. Este mismo motivo viene celebrando la iglesia de San José desde diciembre.

 

También será un año de elecciones, puesto que las hermandades de Pasión, Fusionada, Cautivo, el Carmen de Los Boliches y el Rosario celebraron sus últimos cabildos electorales en el año 2014. Todas ellas deberán renovar sus respectivas juntas de gobierno entre mediados de este año y principios del 2019.

 

En el ámbito musical, el primer cambio anunciado será el de la banda que acompañará a Jesús de Pasión, que fichó a La Victoria de Málaga el pasado verano, volviendo al género de cornetas y tambores. El resto de acompañamientos musicales para Semana Santa parece que, de momento, van a mantenerse como estaban. Aunque todo está por ver hasta que la Cuaresma dé sus primeros coletazos. El punto de mira lo tendrá la Hermandad del Rosario cuando llegue octubre, de la que se espera un cambio tras el trono de la Virgen sin más demora.

 

Entre las fechas rotatorias, el 14 de febrero será Miércoles de Ceniza, mientras que el Domingo de Ramos caerá en 25 de marzo y el de Resurrección en 1 de abril. La Hermandad del Rocío partirá hacia Almonte el 12 de mayo y el Corpus se celebrará el domingo 3 de junio.

 

Con el Rocío llegará, probablemente, uno de los momentos cumbres del año, en el que el nuevo Simpecado se encontrará con la Patrona almonteña haciendo su primer camino.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0