Propósitos de año nuevo


Es sumamente extraño que alguna vez en nuestras vidas no nos hayamos propuesto metas al comenzar un nuevo año. Hacer ejercicio o ponerse a dieta no suelen faltar en la lista. Sin embargo, el ámbito cofrade también necesita de propósitos, de los que no queden en balde y se cumplan. Hay algunas propuestas a continuación, nada difíciles y que, a la vez, cuestan. Desde la web cofrade de Fuengirola, lanzamos nuestras peticiones para el año entrante:

 

- Que el mundo cofrade vaya en aumento por medio de sus hermandades y cofradías.

- Que las personas que participan en nuestras salidas procesionales sean conscientes de lo que realmente es hacer estación de penitencia.

- Que los cofrades de Fuengirola, en general, disfruten y sepan valorar lo bueno del mundo cofrade de su ciudad.

- Que los cofrades y las hermandades sean ejemplo de concordia y humanidad y contribuyan en el progreso de nuestra sociedad.

- Que las hermandades y parroquias sean verdaderos espejos donde mirarse respecto a la ayuda al prójimo y los actos de caridad, auxiliando a las personas más necesitadas como papel fundamental entre sus quehaceres.

- Que las juntas de gobierno unan lazos con los hermanos y originen el fruto de la sabia nueva en las cofradías.

- Que los hermanos de las hermandades enfunden ruegos y preguntas con coherencia y fundamento, sin caer en la vanidad.

- Que se respete las diferentes opiniones en el seno de las corporaciones, sin acusar a nadie por el simple hecho de manifestar lo que siente.

- Que las opiniones se hagan desde el respeto y el conocimiento.

- Que la agrupación de cofradías abogue por unir a nuestras hermandades y no caiga en la nulidad de sus acciones.

- Que la agrupación de cofradías demuestre que es una entidad útil de cara a los cofrades y hermanos de todas las corporaciones de Pasión y Glorias.

Escribir comentario

Comentarios: 0