El Yacente cerró el año con una donación a Cudeca

La Fundación Cudeca recibió, antes de acabar el 2017, una donación económica por parte de la Hermandad del Yacente. La Navidad muestra la cara más solidaria de las cofradías.


Hay diversidad de opiniones en cuanto a si la iglesia debe exponer o no sus labores caritativas hacia los más necesitados. Para unos puede parecer de alarde, pero otros ven con buenos ojos que se demuestren estas acciones para que lo conozcan aquellos renegados de informarse al respecto, que muchos hay.

 

En el caso de la Cofradía del Yacente de Fuengirola, en la andadura de su nueva junta de gobierno, ha cerrado el año 2017 con una donación económica a Cudeca, la fundación para los cuidados del cáncer. La donación fue acordada en la sesión de junta de gobierno del pasado 18 de diciembre y consta de 500€. La hermandad explica que "es una cantidad muy modesta", pero que trabajarán "para incrementarla en los años venideros y cumplir con uno de los objetivos de nuestra hermandad".

 

La cofradía ya realizó otra modesta donación de 250€ a Cáritas de la Parroquia del Parque a principios de año y, además, organizó también la campaña de recogida de alimentos Virgen del Amor y Soledad, recaudando un total de 750 kilogramos.

 

Además del Yacente, las fiestas navideñas que ahora concluyen muestran la cara más solidaria de las hermandades. El PlayBelén, organizado por el Grupo Parroquial del Carmen, ha recaudado el dinero de sus entradas a favor de Cáritas, la AECC y AVOI. Este mismo grupo, además, realizó por segundo año consecutivo una recogida de alimentos durante un fin de semana del mes de diciembre. En el caso del Cautivo, los beneficios de sus encuentros navideños han ido destinados esta vez a las Hermanitas de los Pobres de Ronda. Los del encuentro "Ningún Niño sin Juguete" organizado por la Hermandad del Carmen fueron a parar a Cáritas de Los Boliches. Por su parte, la Hermandad del Pasión destinará la recaudación de su belén a la compra de alimentos para Corazones Malagueños, asociación que tiene como fin ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0