Málaga ya tiene a su nuevo Delegado de Hermandades y Cofradías

Don Manuel Ángel Santiago asume esta nueva andadura con ilusión y ganas de trabajar. Releva en el cargo a don Antonio Coronado, que ha sido designado Vicario General.


La mañana de la víspera de Reyes amanecía con una grata noticia en el seno del mundo cofrade malagueño. El sacerdote don Manuel Ángel Santiago Gutiérrez ha sido nombrado Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga.

 

El párroco de Nueva Málaga comienza esta nueva andadura "con ilusión, con ganas de trabajar, con conciencia de que es un eslabón más en la tarea que han realizado otros hermanos sacerdotes". También ha declarado que "sin duda, es un campo muy amplio porque no abarca solamente lo que son las hermandades y cofradías de Málaga ciudad, sino de toda la Diócesis". Releva en el cargo a don Antonio Coronado, quien ha sido designado Vicario General.

 

Aunque actualmente desempeña sus labores como párroco en la iglesia de Santa Ana y San Joaquín y la de San Francisco Javier en la capital, bien conocido es don Manuel Ángel en Fuengirola, dado su paso por la ciudad durante 17 años, siendo Párroco del Rosario, impulsor de la coronación canónica de nuestra patrona, de la que es devoto, y de la creación de la agrupación de cofradías. En la actualidad también es el Director Espiritual de Nueva Esperanza y de la Hermandad de La Salud, anclada en el barrio malagueño de La Trinidad, a la que está vinculado desde su fundación.

 

Nació en El Perchel, un 16 de diciembre del año 1958. Cursó sus estudios en el seminario malacitano y es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. A sus espaldas lleva una amplia lista de cargos y funciones desempeñadas en el seno de la Iglesia. Actualmente es profesor de Teología Sacramental en el Seminario Mayor. También ha desempeñado el cargo de Consiliario diocesano del Secretariado de Juventud, entre otras muchas cosas.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0