San José cerrará hasta el viernes por la remodelación de su fachada

La puerta del templo será sustituida por otra nueva, más alta aún. Coincidiendo con esta reforma, el Simpecado de la Hermandad del Rocío vuelve al taller de Mendoza.


La Parroquia de San José inicia hoy una remodelación integral en su fachada. La monumental puerta del templo va a ser sustituida por otra nueva, y la parte superior de la misma, donde actualmente se encuentra el mosaico del santo que da nombre a la parroquia y el título de la misma, también será remodelada.

 

Se instalará una doble puerta, más alta aún que la actual, y en la parte superior de la fachada irán situados unos ventanales. Dado el comienzo de las obras, el templo permanecerá cerrado hasta este viernes, estando previsto que el sábado se vuelva a la normalidad y se retomen las celebraciones eucarísticas.

 

Aprovechando que la iglesia cerrará esta semana, la Hermandad del Rocío ha llevado a su Simpecado al taller de Manuel Mendoza para ejecutar la parte trasera del mismo, cuyo diseño fue aprobado por los hermanos el pasado mes de diciembre, rematando así esta insignia que fue presentada al público en octubre. Hasta que vuelva del taller, en su capilla podrá contemplarse el antiguo Simpecado de la hermandad.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0