El párroco de San José explica los motivos del cambio de la puerta del templo

La puerta de San José ha sido reemplazada por el deterioro sufrido. Don Rafael Vázquez lo ha explicado en FTV, que ha ofrecido imágenes del avance de las obras.


Las obras en la Parroquia de San José siguen su curso y quedarán concluidas en pocos días. La monumental puerta del templo ha sido suplantada por una nueva. El párroco, don Rafael Vázquez, ha explicado los motivos del cambio a Fuengirola TV, resaltando que la puerta "se ha ido deteriorando" por razones climatológicas y ya "ni cerraba. Incluso los días de viento nos la encontrábamos abierta porque era de muchas dimensiones, entonces pues hacía presión el viento".

 

También explica que se ha decido optar por otro formato y estética para la puerta nueva, buscando "que haya más luminosidad en el templo" con las ventanas laterales y la cristalera superior. "Vamos a tener también ventilación durante el verano, que ya sabemos que esta es una de las parroquias más calurosas".

 

"Los trabajos quedarán completados tras la instalación de un cancel de madera y la mejora de la iluminación del templo", tal y como informan en el informativo de FTV. También se ha instalado una puerta lateral por motivos de seguridad. "Nos lo venían pidiendo. Son instalaciones antiguas pero, hoy en día cuando se viene a hacer una obra [...] te piden evacuación", comentaba don Rafael, que también se sentía orgulloso por la "gran riqueza en lo que es toda la colaboración" de los feligreses.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0