El cartel oficial de Semana Santa 2018 ya tiene fecha de presentación

La presentación del cartel oficial coincide con otra cita de una de las hermandades agrupadas, convocada antes de que se le pusiera fecha al acto de la agrupación.


El cartel oficial de la Semana Santa de Fuengirola ya tiene fecha de presentación este año, 2018. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, a dicho evento, que se celebrará el próximo sábado 27 de enero a las 20:30h, no podrán acudir todas las cofradías agrupadas.

 

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad lo celebrará mientras la Hermandad del Rocío, miembro del ente, celebra Misa Sabatina y Asamblea General de Cuentas, que ya estaba convocada desde principios de mes, antes de que se instaurase una fecha para el acto de presentación. Es la primera vez que un acto de la agrupación, al que se emplazan todas las hermandades de la ciudad, coincide con otra cita de una de ellas. Un hecho, parece ser, sin precedentes.

 

Por otro lado, la presentación tendrá lugar este año en la Parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches, donde también se desvelará al pregonero de la Semana Santa 2018. En el sistema rotatorio que se restauró en 2015, se salta a la Parroquia del Rosario, sede de la agrupación y escenario del pregón, tras haberse celebrado la presentación, desde entonces, en el resto de parroquias fuengiroleñas. El año pasado, tuvo lugar en la iglesia del Parque y el cartel fue obra de Francisco Rodríguez, cuya imagen pictórica retrataba al Cristo Yacente.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Rociero (domingo, 21 enero 2018 21:46)

    Desgraciadamente la Agrupación de Cofradías nos tiene acostumbrados a este tipo de improvisaciones. Qué pena que se están cargando lo poquito que hay... y ahora habrá que ver con qué Pregonero nos sorprenden, seguro que es alguien del círculo del presidente. En fin,más de lo mismo.esa junta no representa a la gran mayoría de cofrades fuengiroleños.

  • #2

    Fusionado53 (domingo, 21 enero 2018 22:32)

    Sigo sin entender que función tiene la agrupación de cofradías de Fuengirola, no entiendo que aporta a la semana santa de la ciudad del sol. Una auténtica decepción. Por favor si estuviera en mi mano la elección del presidente, primero le daría un tirón de orejas al actual por su mala gestión y sin duda pondría a grandes cofrades con emprendimiento por levantar nuestra semana santa.
    Candidatos por mi parte...
    A.R.E
    A.F.A
    J.J.J.C
    M.D.R
    I.M.N
    F.J.M.M
    D.A.D

    AQUÍ LO DEJO SEÑORES.

  • #3

    A (lunes, 22 enero 2018 23:39)

    Tenéis tanto tiempo libre que lo pasáis criticando la gestión que se hace a favor de la agrupación. Sea para bien o para mal tenéis que respetar las decisiones que se toman. No sólo vale echar las culpas al presidente, hay mucha gente dentro y siempre los ataques van para el mismo. Si no es por el Rosario es por la Agrupación. Me gustaría ver la gestión de vosotros en los cargos de los que os quejáis. Tenéis que estar orgullosos de nuestra semana santa y lo que se hace por ella. Y dejaros de tanto artículo malicioso y tanto comentario dañino, y si otros hacen mejor el trabajo por que no se presentan... Claro es más fácil criticar lo que se hace... Luego si hay junta rectora hablamos.... Menos iniciales y más valentía de decir quien son y ver si son capaces de dichos cargos... dime de lo que presumes y te diré de los que careces... ¡¡INEPTOS!!

  • #4

    Sergio Sedeño Ríos (martes, 23 enero 2018 00:57)

    Querido "A". Dices que es más fácil criticar lo que se hace.
    Pues explícame qué es lo que hace la Agrupación de Cofradías, porque a la vista está que no se hace absolutamente nada. Llevamos tres años de absoluto desinterés por parte de la Agrupación.
    Por supuesto que estamos orgullosos de nuestra Semana Santa, pero no de la agrupación.
    Lo que está claro es que no hay diferencia entre estos tres años de la nueva junta de la agrupación y los años de rectora.
    ¿Artículo malicioso? Artículo con una verdad como un templo.
    ¿Como puede la agrupación pisar una acto de una hermandad que pertenece a esa misma agrupación? Está claro que algo falla ahí.
    Si no tienen ganas de trabajar por las cofradías, que se vayan ya los que se tengan que ir.
    Que nadie me venga con el cuento de "no sabéis lo que se está trabajando", porque no se está trabajando absolutmente nada.

  • #5

    A (martes, 23 enero 2018 02:31)

    "Querido" Sergio, estoy deseando ver "el cartel" que soléis o solíais presentar para cuaresma. De ser así espero que reciban invitación todas las personalidades del panorama cofrade Fuengiroleño y con ello también los integrantes de la Agrupación de Cofradías. Es hay el mejor momento para decirles lo que piensas sea para bien o para mal, pero respaldando las palabras que dices de cara y no por una web. Quizás sea lo más correcto, antes de ir despotricando. Las cosas es mejor hablarlas de frente para poder intercambiar opiniones y dejar hablar y explicarse a la otra parte. O también quizás concertar una entrevista de esas que soléis hacer y sacar conclusiones ustedes mismos.

  • #6

    Sergio Sedeño Ríos (martes, 23 enero 2018 09:23)

    Ya de primeras, ni me contestas a la pregunta que te he hecho de ¿qué hace la Agrupación? Por lo que me vas dando la razón de que no se hace nada.
    Al cartel que "hacíamos" invitábamos, a través de cartas, a todas las hermandades, de las cuales no asistían todas.
    Lo de hacer una entrevista, has dado en el clavo, estamos esperando desde 2014 las contestaciones del presidente, y todavía no tenemos respuesta.
    Me encanta que una persona que se esconde bajo una letra (A) me diga que tengo que decir las cosas a la cara.
    Yo no me escondo de nada ni de nadie.

  • #7

    Daniel J. Gómez Martín (martes, 23 enero 2018 14:00)

    Sólo diré que la agrupación de cofradías que presidía Carlos Vizcaíno, en cuanto a organización, ideas, y sentido común le daba mil vueltas a la presidida por el actual presidente, estos hacen buena a la otra.

    Alfonso Gómez será una excelente persona, no tengo el gusto de conocerlo como persona, pero no es apto para estar donde está porque no tiene ni conocimiento ni cultura cofrade. Imagino que la pasividad de los demás ha hecho que este señor llegue a presidir la agrupación, porque en caso contrario es incomprensible. De ahí que no todo sea cosa del presidente, el resto también tiene su parte de culpa.

    Este año el pregón lo dará alguna persona de su hermandad o afín a él.