Aprobada la inserción de San Juan como titular de la Cofradía del Yacente

Los hermanos de la cofradía han aprobado por unanimidad integrar a San Juan Evangelista como titular. De momento, sólo recibirá culto interno.


En la tarde-noche de ayer, lunes 22 de enero, tuvo lugar el Cabildo General de Cuentas de la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente. A esta reunión anual, asistieron un satisfactorio número de hermanos, con el fin de aprobar tres puntos de máxima relevancia. Por unanimidad, los presentes dieron su aprobación a las cuentas correspondientes al ejercicio del año 2017 y al presupuesto general para 2018.

 

Un tercer punto fue tratado en el cabildo, en torno a la imagen de San Juan Evangelista que desde el mes de noviembre se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Dicho punto, que contó también con el respaldo de los hermanos, fue la inserción de dicha imagen como titular de la cofradía. Ahora solo falta rubricar en el Obispado el contrato de cesión de la Iglesia, propietaria de la imagen, a la hermandad, quien se encargará del culto.

 

De momento, la talla ejecutada por el imaginero Alberto Fernández, recibirá culto interno. En el cabildo se trató la posibilidad de procesionarlo junto a la Virgen del Amor y Soledad. Esta decisión ha quedado suspendida momentáneamente para que la junta de gobierno pueda estudiar su viabilidad.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0