Hace un año: 6 carteles 6

Seis carteles de "alta costura" fueron lanzados la pasada Cuaresma. Antes de conocer cómo será el oficial de 2018, los recordamos.


Es muy difícil que llueva a gusto de todos. En las obras carteleras ocurre lo mismo. Un mismo cartel puede apasionar a unos y disgustar a otros. Pero, como se dice en esta vida, para gustos, colores.

 

La pasada Cuaresma nos dejaba seis carteles de "alta costura". Empezando por el oficial. Antes de que se presente esta tarde el de la Semana Santa de 2018, recordamos el del año pasado. Una obra pictórica de Francisco Rodríguez, con la talla del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad como protagonista. El cartel recuperaba con esta pintura la cordura de ofrecer una instantánea que reflejase parte de la propia Semana Santa de la ciudad.

La obra de Rodríguez mostraba una vez más a la Semana Santa de Fuengirola las cualidades del pintor. Pero lo cierto es que, entre los carteles de nuestras cofradías, también podrían haber optado a ser cartel oficial tanto la maravillosa obra de Alicia Gómez para el Cautivo, como la evangelizadora pintura de Manuel Jiménez para la Cofradía del Yacente.


Las dos cofradías restantes se inclinaron por fotografías. Pero, en ocasiones, en la sencillez está la elegancia. Ocurre también en carteles, como el que ofreció la Hermandad de Pasión, obra de Alonso Ferrera, o Fusionada, de Ignacio Nuñez. El colectivo Spes Ancora tampoco quedó atrás, y completó el cartel de los carteles, sumando seis.


Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0