El Cristo de la Columna protagoniza el cartel de la Semana Santa de Fuengirola 2018

El cartel oficial vuelve a la fotografía con una instantánea de José Ramón Zapata. La protagoniza Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.


Vuelve a suceder. Un titular de las cofradías de nuestra ciudad protagoniza el cartel oficial de Semana Santa. El Yacente fue la imagen elegida para el de 2017, y el Cristo de la Columna lo ha sido para este 2018. Una notable fotografía, escogida por la Cofradía Fusionada, que fue tomada a su titular en la noche del Jueves Santo de hace tres años, acompañada de una tipografía muy bien elaborada. Aunque la instantánea nos evoca a lo añejo, al recuerdo de lo antaño, a lo que era y a la vez es la Semana Santa, eso le da personalidad a la obra de José Ramón Zapata Chacón (Zacha), que se estrena como autor del cartel oficial.

 

La última vez que pudimos ver a Nuestro Padre Jesús atado a la Columna en un cartel fue en el de Incienso & Romero en 2013, en una fotografía de Francisco Gómez. Un año antes lo vimos en el cartel de su propia cofradía, en un montaje fotográfico de Sergio Sedeño junto a la Virgen de la Amargura.

 

El cartel oficial ha vuelto, además, a optar por la fotografía. Ocurrió también en 2016, con la imagen del Nazareno captada a través del objetivo de Javier Alonso Sanz, y en 2013, con la estampa proporcionada por José Alonso Ferrera. Con anterioridad, ocurrió en 1992.

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Bolichero_19 (domingo, 28 enero 2018 09:18)

    Las imágenes lo dicen todo. “Fuengiroleños arroparon a la agrupación de cofradías en el acto de presentación del cartel de semana santa”. Una verdadera pena... no llegan ni a 20 personas.
    Eso sí, que no falte un buen postureo con el autor del cartel o que falte un marco para la fotografía que anuncia nuestra semana grande. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? La pregonera, como se esperaba, de la cuerda del presidente. Señores, ¿Estáis seguros de que no hay cofrades que se lo merezcanantes que ella?
    Esto es la crónica de una muerte anunciada.

  • #2

    Albacea (domingo, 28 enero 2018 12:06)

    No había ni el Tato en la presentación. Acto frío, desangelado y que daña nuestra Semana Santa. Por qué no se hace en el ayuntamiento como hace unos años??
    Por favor anoche no éramos ni 30 personas en la iglesia de los Boliches, un despropósito. Y era lo esperado xq llevamos ya así varios años desde que dejaron el ayuntamiento. Peor imposible. Menos mal yen lad hermandades , casi todas, están por encima de la agrupación en este pueblo.

  • #3

    Samuel Arroyo (domingo, 28 enero 2018 15:40)

    No puedo opinar sobre que tal fue el acto por que no asistí, pero por lo que puedo leer creo que no fue acertado ni el día, ni el lugar. Vayamos por partes.
    Que pinta la parroquia de Santa fe para un cartel donde representa la cofradía de Fusionadas. En todo caso debería haber sido en donde recibe culto dicha imagen.
    Por otro lado, yo optaría por presentarlo en la casa de la cultura, en su salón de actos, creo que seria una buena elección para la presentación del cartel.
    El día por otro lado, viendo lo que se ha ido formando en estos días, creo que la elección debería de haber sido otra y así no entrar en debates de si esta bien o mal, tendrían que haber buscado un día idóneo para que todos los cofrades de la ciudad pudieran acudir, y así no pisar a ninguna hermandad.
    Por otro lado el nombramiento de Rosa cómo pregonera, no me parece malo, buena cofrade y creo que esta bien preparada para llevar a cabo dicho pregon, entiendo los que decís que era normal viniendo del grupo de Alfonso, pero es cierto que ella no tiene culpa de ser elegida, yo creo que dará un pregón diferente a lo escuchado hasta hoy y le doy mi confianza de que será bueno para nuestra semana santa.
    Por último la elección de la fotografía, desconozco si le dieron el poder al propio fotógrafo de elegir la imagen y fuero presentadas varias fotos y eligió la propia agrupación, sea cual sea los casos, a mi gusto, el plano desde el que es sacada la fotografía no me termina de convencer, no quiero decir con esto que sea culpa del fotógrafo, no es nada fácil sacar una fotografia correcta y bien expuesta. La situación de la luz que lleva el trono le da al señor ese efecto plásticoso que no me gusta nada. Pienso que a la luz de las velas que lleva el trono y el mismo alumbrado de la calle es el más idóneo antes que un foco que realza todos los brillos de la policromia y los de la propia pureza del señor.
    Aun así felicitar al fotógrafo por que se que no es nada fácil hacer una buena foto/cofrade.