Fuengirola ya tiene cartel y pregonera. Así ha sido el acto de presentación

La Parroquia de Los Boliches ha acogido la presentación del cartel y la pregonera de la Semana Santa 2018. Un acto presentado a dúo, con escaso público.


Hoy era la fecha. La Agrupación de Hermandades y Cofradías propiciaba la primera cita cofrade de cara a la próxima Cuaresma. Se trata de la presentación del cartel de Semana Santa, a la que han asistido representación del Ayuntamiento de Fuengirola y de todas las hermandades de la ciudad, excepto la del Rocío que, como ya informó FUENGIROLA CORONADA, se encontró con que la cita coincidía con su asamblea de cuentas. También estuvieron presentes los párrocos de Los Boliches, el centro y el Parque.

 

El acto ha tenido lugar en la Parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches, con una escasa presencia de público. Comenzó con puntualidad a las 20:30h, conducido por el Vicepresidente de la agrupación, Antonio Blanco (a su vez, Hermano Mayor del Cautivo) y por la tesorera de dicho ente, Lidia Vega (a su vez, Hermana Mayor del Carmen). Presentación a dúo que proporcionó la novedad en el acto, donde también se ha dado a conocer a la pregonera de la Semana Santa 2018, Rosa María Loza Millán.

 

La autoría del cartel corresponde a José Ramón Zacha, cuya imagen ha sido elegida por la Cofradía Fusionada, y en ella aparece Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Zacha ha querido dejar claro que no se considera fotógrafo, sino "un captador de emociones". Su intrusión en el mundo de la fotografía, siendo en realidad crítico flamenco, se dio por la circunstancia de incluir instantáneas en sus artículos. Desea que el cartel sea "un toque de llamada para todos esos fuengiroleños, cofrades, no cofrades, cristianos, no cristianos, para que arropen a los titulares cuando hagan estación de penitencia por las calles de Fuengirola".

 

Además de las palabras que han ofrecido la pregonera y el cartelista, el presidente de la agrupación también ha tomado el micrófono, empezando con un versículo de la carta de San Pablo a los filipenses, que viene a cuento, según ha expresado, "para marcarnos a todas las hermandades y cofradías de Fuengirola [...] el camino que tenemos que hacer". El acto lo han cerrado los hermanos mayores de Los Boliches emplazando a todos los cofrades tanto al Vía-Crucis de Cuaresma como al pregón que ofrecerá Rosa Loza.

   

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Ramón "Zacha" (domingo, 28 enero 2018 10:20)

    Agradecido por permitirme formar parte de la historia semanasantenera de Fuengirola. Un cordial saludo