Rosa Loza, la pregonera para la Semana Santa de Fuengirola 2018

La actual Secretaria de la Hermandad del Rosario, cofrade fuengiroleña, será la encargada de pregonar la Semana Santa de Fuengirola este año.


Rosa es conocida por su amor incondicional a la Virgen del Rosario, su patrona, a quien lleva en el corazón. La fuengiroleña, siempre del Rosario, afronta ahora otro reto. El de ser pregonera de su Semana Santa. Tarea que no le va a ser nada nueva, en parte, puesto que ya tuvo el papel de pregonera en tres ocasiones: en 2010, para la Hermandad del Rosario Coronada, en 2011, con motivo de las fiestas de octubre junto al grupo Incienso & Romero, y en 2013 con la Cofradía del Cautivo de Los Boliches.

 

Rosa María Loza Millán, nacida el 16 de octubre de 1984, una figura cofrade de la ciudad a quien se la conoce, principalmente, por sus ocupaciones en la hermandad de nuestra patrona (actualmente como secretaria, y anteriormente como vocal de cultos, fiscal y teniente hermana mayor). Es, también, hermana de la Cofradía del Cristo Yacente, del Carmen del Parque y del Rocío, de la cual forma parte del coro, además de la Salud de Málaga. Asimismo, formó parte del grupo Incienso & Romero.

 

Aparte de sus datos biográficos como cofrade, Loza es profesora de informática y matemáticas, habiendo cursado previamente la Diplomatura de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Indignado (domingo, 28 enero 2018 09:48)

    La Agrupación va cuesta abajo y sin frenos, sin dejar de sorprendernos. Pasamos de obras pictóricas a fotografías para ilustrar el cartel, seguro que por la falta de previsibilidad en buscar un autor de la obra y por mayor comodidad, que es lo que nos tienen acostumbrado a los cofrades fuengiroleños. Del mismo modo, escogen a dedo a una pregonera, muy cofrade por los cuatro costados, pero nuevamente del círculo de la Agrupación y que vive más la Semana Santa malagueña que la de nuestra ciudad.. Una verdadera pena.. Los cofrades fuengiroleños no nos merecemos esto, es una vergüenza constante la Desagrupacion de Cofradías. ¡Qué limpieza habría que hacer!

  • #2

    ? (domingo, 28 enero 2018 13:54)

    Es lo que tiene dejar todo para última hora, la dejadez en la agrupación no es normal. Para que sirve? Solo para distribuir la subvención del Ayuntamiento? Por favor una solución ya !!!