La Candelaria precede la llegada de la Cuarema

Con la llegada del mes de febrero, la Hermandad del Rocío y el Grupo Parroquial del Carmen celebran la fiesta de la Candelaria.


La llegada del mes de febrero acoge de nuevo dos citas en torno a la fiesta de la luz, que rememora la presentación de Jesús en el templo, a la que también se conoce como la Candelaria.

 

Dos corporaciones de gloria marcan esta fiesta en su calendario. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, esta misma tarde, celebrará una Eucaristía, a las 19:00h, seguida de la tradicional presentación de los niños y la procesión claustral con la talla de la Virgen, réplica de la Patrona de Almonte, por el interior de la Parroquia de San José. 

 

El Grupo Parroquial del Carmen no solo celebrará también esta fiesta, si no que mañana, día 3, se unirá a su comunidad parroquial, la Parroquia del Parque, con motivo de la celebración de la festividad de San Blas, en la que serán bendecidas las roscas de pan durante la Eucaristía de las 19:00h. Dichas roscas podrán adquirirse en la puerta del templo a precio de 1€. El domingo, la titular de esta misma corporación carmelita presidirá la Misa con motivo de la Candelaria, a las 11:30h, donde se bendecirán bajo su manto a los niños y niñas que este año harán su primera comunión y les será impuesto el escapulario carmelita.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0