Pasión y La Victoria, en plena preparación del Jueves Santo

La Hermandad de Pasión y la banda de La Victoria trabajan para que todo salga perfecto el próximo Jueves Santo, con un cambio de estilo musical que marcará la jornada.


La Real Hermandad de Pasión se prepara para la próxima Semana Santa. Entre todos los aspectos que conllevan los preparativos para que una cofradía se ponga en la calle, también cuenta el apartado musical. Entre las novedades que la corporación del barrio de El Boquetillo presenta para este año, se encuentra el cambio de estilo que albergará el trono del Nazareno, volviendo al género de cornetas y tambores. La encargada de retomar este estilo, nacido en Málaga hace más de un centenario, será la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria, cuyo nexo con la hermandad se dio a conocer en verano.

 

El pasado viernes, Francisco Javier Marín, Capataz del trono de Jesús de Pasión y José Bazalo, Director de La Victoria, efectuaron un encuentro para continuar trabajando la cruceta que la formación interpretará tras el Cristo por las calles de Fuengirola, que contendrá marchas de corte clásico, como Soledad de San Pablo, Un Cielo para mi Virgen, o Un Mar de Esperanza, marcha fuengiroleña que incluye la banda a su repertorio.

 

Pasión mantendrá el mismo recorrido que estos años atrás, que parte de su casa hermandad en calle Córdoba, dirigiéndose a la Avenida de Mijas y encaminándose hacia el centro de la ciudad. Un recorrido que no rebasa las cinco horas de duración y en el que el cambio de género "podrá aliviar el trabajo de los portadores", según expresa Bazalo, que manifiesta que su formación está trabajando para que la cadencia de cornetas y tambores beneficie a los portadores, tal y como nos explicó en una entrevista concedida a esta página web.

 

"Llevamos ya tiempo trabajando en la cruceta, precisamente, para tratar de que esa adaptación de agrupación a banda de cornetas no se note", nos explica Marín, que dice que los hombres de trono "están muy concenciados con el cambio" y han aceptado, buenamente, realizar algunos ensayos previstos para las próximas semanas. "Va a ser un cambio a positivo", "va a ser mucho más sencillo de lo que realmente parece", dice estar convencido el capataz, que espera que el Jueves Santo les de la razón.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    J. Molina (jueves, 08 febrero 2018 18:42)

    No veas como se lo curra Fran. Da gusto sacar a Pasión con el en campana. Este año con la Victoria saldrá de lujo.