El Cautivo presidirá, por cuarta vez, el Vía-Crucis de Cuaresma

Esta cita anual, en la que Jesús Cautivo participa cor cuarta vez, coincide este año con el treinta aniversario de la imagen. 


Cinco días restan para la celebración del Vía-Crucis oficial de Cuaresma, salida con la que las cofradías van asumiendo el inicio del tiempo litúrgico que antecede a la Semana Santa.

 

Los Boliches vuelve a acoger esta cita, como cada cuatro años, que presidirá la treintañera talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Así, de este modo, tanto el Vía-Crucis de este año como el de 2019 se encontrarán enmarcados entre el treinta aniversario de la efigie de Miñarro, y el cuarenta del Nazareno de Eslava. Coincidencias con el paso del tiempo que, a la par del sistema rotatorio de esta salida anual, nos presenta dos ocasiones idóneas para conmemorar las efemérides más próximas en torno a nuestros titulares cristíferos.

 

La última vez que a Jesús Cautivo le tocó presidir el Vía-Crucis fue en 2014. Aquel año se celebró el primer viernes de marzo, coincidiendo con la festividad de Cristo Medinaceli. En esta ocasión, en cambio, la cita se adelanta en fecha, puesto que el próximo 14 de febrero ya es Miércoles de Ceniza. Será la cuarta vez que presida esta salida, siendo en 2006 la primera, ocasionando entonces una novedosa estampa del Cautivo en la calle, con túnica morada, recorriendo el barrio de Los Boliches. Era la segunda edición de este Vía-Crucis, que comenzó a celebrarse en 2005 con el Santísimo Cristo de la Expiración.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0