Paco "El Relojero", quien fuese Hermano Mayor de Los Comerciantes, falleció este viernes

Donó la talla de San José de la iglesia del Boquetillo y es Hermano Mayor Honorario de Fusionada. A sus 95 años fallece Francisco Trúncer.


Francisco Trúncer Gómez. Se le conoce en Fuengirola como Paco "El Relojero". Tristemente, falleció este viernes. Nos dice adiós una persona con una larga trayectoria ligada a su ciudad natal, donde nació en noviembre de 1922.

 

Precisamente, su trayectoria abarca el periodo entre los años 1962 y 1965, durante el que fue Hermano Mayor de la Cofradía de Los Comerciantes, cuyos titulares eran Nuestro Padre Amarrado a la Columna y la Virgen de la Amargura, germen de la actual Cofradía Fusionada, de la que es Hermano Mayor Honorario. A la Parroquia de San José, por otra parte, donó la talla titular que le da nombre.

 

Se denominaba a sí mismo como un "comerciante enamorado de su ciudad", y es que cuenta con un extenso currículum por-para Fuengirola. "Desde que era un niño, siempre tuve la necesidad de montar mi propio negocio, de dar rienda suelta a mis inquietudes", confesaba a Mijas Comunicación en una entrevista realizada en 2014, a quien también explicó el origen de su apodo, que se debe al oficio de su padre. Dicho medio de comunicación, además, lo describía como "un referente del carácter emprendedor de los costasoleños".

 

En los años 60 gestionó su famosa tómbola y organizó con éxito la verbena del veraneante. Éxito que hizo que fuese el encargado de iniciar la Feria y Fiestas de San Juan (originalamente dedicada a San José) en El Boquetillo, obteniendo una gran relevancia a la misma altura que las fiestas del Rosario o las del Carmen. Además, durante un gran número de años se encargó de la compra y reparto de bolsas de alimentos y juguetes durante las navidades, destinados a las familias necesitadas del pueblo.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0