El recorrido pondrá la nota clave al Vía-Crucis de la Cuaresma

Las calles de Los Boliches consiguen personalizar el Vía-Crucis que presidirá Jesús Cautivo, cuya cofradía ha optado por un nuevo recorrido.


La Cuaresma ha llegado. Ahora el tiempo avanza sin retroceso, ansiado por llegar al vigésimo quinto día del mes de marzo. Hay quienes han iniciado este tiempo litúrgico con la imposición de la ceniza, pero será el viernes cuando la Cuaresma se ponga en la calle.

 

Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular de la cofradía nazarena cuya casa hermandad divisa la frontera entre Fuengirola y Los Boliches, presidirá el Vía-Crucis oficial de la agrupación de hermandades, que arrancará a las 20:30h del 16 de febrero, y recorrerá la feligresía, partiendo de la Parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe.

 

El recorrido pondrá la nota clave en esta salida que tiene lugar cada año, y que cambia de dirección respecto a la última vez que le tocó presidir a la talla de Juan Manuel Miñarro, en 2014. En aquella ocasión, la cofradía optó dirigirse al este del barrio, tomado la calle Salinas de camino a la Plaza San Rafael. El retorno se produjo por la añorada Francisco Cano y el angosto pasaje del recordado Manuel Fernández.

 

La corporación ha optado, este año, por un cambio de recorrido con el que dirigirse al lado opuesto. La fisonomía propia de la que se enriquece el boliche, principalmente en el entorno de la iglesia, nos dejará, nuevamente, estampas dignas de contemplación al paso de su Señor. Así, tras abandonar el templo, Jesús, maniatado, pisará brevemente la Plaza del Carmen y seguirá por la mítica calle Iglesia, girará Rita Luna y se meterá de lleno en la remodelada calle Juan Breva. Bajará por Concepción Guidet y entrará en Santísima Trinidad, vía indispensable cada Viernes de Dolores, por la que la imagen volverá a discurrir este viernes, pero a la inversa. Para finalizar el recorrido, de nuevo la Plaza del Carmen y a su parroquia.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0