La Cuaresma brinda nuevas escenas en los presbiterios

Los titulares de la Cofradía del Yacente presiden, desde el Miércoles de Ceniza, el altar mayor de su parroquia.


La Cuaresma brinda a los cofrades un época prestigiosa del año. El tiempo que precede a la Semana Santa se convierte en gozo y apacigua la espera. Tal es así, que las parroquias, junto a sus hermandades, ofrecen movimiento. En los altares también se reproduce este hecho.

 

La Cofradía del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad traslada, desde su capilla, la escena del Calvario con el Santísimo Cristo de la Caridad, María Santísima del Amor y Soledad y San Juan Evangelista al altar mayor del templo (ver reportaje completo). Así quedará hasta el próximo Domingo de Pasión, cuando los titulares de la hermandad se trasladen a su casa hermandad.

 

Dicha escena se recrea por primera vez en la iglesia del Parque. Sin embargo, no se trata de algo primerizo en nuestra ciudad, siendo la Cofradía Fusionada pionera, plasmando esta estampa cada Viernes de Dolores con María Santísima de los Dolores y San Juan a los pies del Cristo de la Expiración. Este último, además, presidió el altar mayor de la Parroquia del Rosario en la Cuaresma de 2016 y 2017, y en la Semana Santa de 2015.

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0