Viernes primero de marzo: la cita con el Medinaceli

Los Boliches, El Boquetillo y el centro, los tres barrios que rendirán mañana culto al Cristo de las tres monedas: Jesús de Medinaceli.


Tres monedas para que Jesús de Medinaceli haga cumplir nuestras plegarias. Mañana vuelve el día del encuentro con Cristo maniatado que porta en el pecho el escapulario de la cruz trinitaria, cual tradición se remonta al siglo XVII.

 

Tres monedas y tres barrios. Los Boliches, El Boquetillo y el centro mantienen esta tradición cada primer viernes de Cuaresma. Los bolicheros veneran una pequeña talla de serie en la Parroquia de Santa Fe. Mismamente lo hacen en la Capilla de la Virgen del Mar, donde la imagen ya se encuentra preparada para su veneración y posterior Vía-Crucis, que recorrerá las calles Valladolid, Menorca, de la Paz y de nuevo Valladoli, a partir de las 20:00h.

 

A la misma hora, y tras estar expuesto durante todo el día en devoto besapiés, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli volverá a cruzar el pórtico de la iglesia del Rosario para salir a la calle en Vía-Crucis, tras el inciso de la pasada Cuaresma. Salidas que se harán siempre que la lluvia les de una tregua, pues el parte meteorológico no augura un cielo descubierto para las próximas veinticuatro horas.

Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0