Así es la edición número treinta y uno de Penitentes del Cautivo

La revista, presentada el pasado 24 de febrero, cuenta con hasta 80 páginas bajo la dirección de Luis Plaza y Antonio Blanco.


El pasado sábado 24 de febrero, la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo dio a conocer tanto el cartel de salida como la nueva edición de la revista anual Penitentes del Cautivo. Precisamente, el cartel sirve también de portada para la revista, siendo este año una obra dibujada por el joven artista Carlos Delgado.

 

La revista consta, en su número treinta y uno, de hasta 80 páginas, siendo la más nutrida de entre las publicaciones anuales de nuestras cofradías. No faltan los tradicionales "saluda" que preceden a la información de carácter general de la cofradía, como el calendario anual o los horarios e itinerarios de sus salidas procesionales. Todo ello nos lleva a los habituales artículos que dan a conocer los estrenos de la corporación y el acompañamiento musical del Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección. Continúa con el anuario del año pasado y diferentes crónicas. Destaca, de entre los artículos recogidos en páginas posteriores, la comparativa del ayer y el hoy de Jesús Cautivo, coincidiendo con su treinta aniversario, las letras dedicadas al personaje cofrade del año o "Nuestra cofradía por dentro...", entre otros.

 

Dirigen esta publicación Luis Plaza y Antonio Blanco, quienes llevan al frente de la misma en conjunto desde el año 2007.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0