El Yacente recupera su tránsito por la Plaza de España y Los Niños saldrán desde el parque

Los únicos cambios en los itinerarios de la Semana Santa 2018 girarán en torno al parque y la plaza de España, el Martes y Viernes Santo.


Las cofradías apuestan por mantener sus horarios y recorridos de la Semana Santa 2017 para la de este año. Pocos cambios en los itinerarios, los cuales rondan en torno a la plaza y el parque de España con la Cofradía del Cristo Yacente y la Asociación del Cristo de los Niños.

 

En la tarde del Viernes Santo, la procesión de tres tronos volverá a transitar por la Plaza de España en su camino de ida, entrando por C/Párroco don Rufino y saliendo por la Avenida Condes San Isidro en busca de Troncón. La cruz guía llegaría a la plaza en torno a las 20:20h, seis años después desde la última vez que la corporación nazarena tomara la popular plaza del nuevo ayuntamiento.

 

El otro cambio en cuanto a itinerarios se producirá el Martes Santo, con la procesión de la Asociación Amigos de la Semana Santa. Sus titulares, el Señor del Huerto y la Virgen de la Salud, dejarán la iglesia del Carmen y saldrán este año desde un tinglado que se encontrará ubicado en el Parque de España. Será la única novedad en el recorrido. Después pondrá rumbo al centro de la ciudad, para hacer parada ante la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, y su camino de vuelta quedará terminado en el Colegio María Auxiliadora.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0