El antiguo Cristo de las papas vuelve al corazón de Fuengirola

La primitiva talla del Cristo de la Expiración se encuentra, a partir de ahora, cobijada en la casa hermandad de la Cofradía Fusionada.


"Antigua imagen del Stmo. Cristo de la Expiración (1.947-2.000)". Así reza una nueva placa en la casa hermandad de la Cofradía Fusionada. Los cofrades fusionados ya gozan en su sede de la antigua imagen cristífera, de la cual surgió la réplica que hoy día procesiona por las calles de Fuengirola en la noche del Viernes Santo.

 

La talla, fraccionada en varias partes, ha sido rehabilitada para el culto íntimo de quienes pasen por el salón de tronos de Fusionada y, no sólo vuelve al corazón de su cofradía, si no también al de la ciudad. "Ahí es donde debe estar", nos confiesa el Hermano Mayor, Salvador Cuevas, que fueron las palabras pronunciadas por el antiguo párroco de la iglesia del Rosario, don Manuel Ángel Santiago, antes de despedirse de Fuengirola. Él, además, atesoraba el busto que devolvió a la cofradía.

 

El antiguo Cristo de las Papas salió de los Talleres de Olot, llegando a nuestra ciudad en el año 1947. Procesionó de manera interrumpida, siendo el titular de la Hermandad de Los Labradores y de la Cofradía Fusionada hasta el año 2000, en el que también se bendijo la actual talla, de Rafael Ruiz Liébana, que vino a sustituir la anterior imagen dado el mal estado en que se encontraba. La diferencia entre ambas que el actual está tallado en madera de cedro, mientras que la primitiva es de escayola, proporcionándole menor calidad.

 

Se da la circunstancia de que en la misma casa hermandad también se encuentra la antigua imagen de la patrona, la Virgen del Rosario, que cumple ochenta años.

Informa: Javier Sedeño Ríos

Fuente: Cofradía Fusionada


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    LUIS ALONSO (lunes, 02 abril 2018 18:03)

    DE MAL GUSTO