El pregón y el primer traslado predicen los últimos coletazos antes de Semana Santa

Entre tardes de tallaje, triduos y preparativos, llega este fin de semana el pregón y el primer traslado de cara a la Semana Santa 2018.


Los días pasan y la llegada de la Semana Santa se hace inminente. Las cofradías prosiguen con el trabajo de puertas hacia dentro (tallajes, limpieza de tronos y enseres, etc.) y pronto asumirán su salida a la calle. Cada una multiplicada, pues tan sólo el Yacente mantiene una sola procesión. Eso sí, con tres tronos en una misma noche.

 

El fin de semana anterior al Domingo de Ramos, nos trae dos citas indispensables para prepararnos con lo que está por venir. Son el pregón y el primer traslado, que llaman a la puerta de la semana de pasión.

 

El pregón contará con un personaje conocido en el mundo cofrade de la ciudad. Rosa María Loza Millán será la encargada de pronuciarlo en la parroquia donde se encuentra su mayor devoción, la Virgen del Rosario, en pleno centro fuengiroleño. La agenda marca las 20:30h del sábado como hora de inicio del acto, que contará con los sones de la banda municipal.

 

Será el domingo por la mañana cuando el primer traslado se ponga en la calle. Los titulares de la Cofradía del Yacente partirán a las 12:30h de la Parroquia del Parque de España y serán portados hasta su casa hermandad, en no más de media hora. Dichos titulares, además, estarán desde hoy jueves en plena celebración del triduo en su honor, que se prolongará hasta el sábado, cada día comenzando con la Eucaristía a las 19:00h.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0