"Un Mar de Esperanza" volverá a sonar en la Semana Santa de Málaga

La mítica marcha fuengiroleña recupera el auge con su reaparición en la Semana Santa de Málaga, de la mano de las cornetas y tambores de La Victoria.


Sin duda, la música traspasa fronteras. Pasa también con la música cofrade, y pasa también con la música cofrade fuengiroleña. En cuanto a exportación gana, sin ninguna duda, Un Mar de Esperanza, la marcha compuesta en el año 2000 por David Blanes y José Galdón, y la que recientemente ha dado de que hablar por su inclusión en el repertorio de la formación que acompañará a Nuestro Padre Jesús de Pasión, la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria de Málaga.

 

Pero la marcha, que sonará el Jueves Santo, lo hará además en una emblemática vía de la Semana Santa de Málaga como es Carretería. Allí sonará tras Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón, de la Cofradía de la Estrella, de camino a la tribuna de los pobres en la noche del Martes Santo. Sin embargo, La Victoria, que acompañará por primera vez a dicho titular, también interpretará la marcha en cruz guía en la mañana del Domingo de Ramos y la tarde del Miércoles Santo, recuperando el auge de esta mítica marcha fuengiroleña.

 

La Hermandad de Pasión recordaba hace poco aquel nostálgico Lunes Santo donde la marcha sonó tras la imagen del Santísimo Cristo Coronado de Espinas, de la Cofradía de Estudiantes de la capital malacitana, a quien acompañaba la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Mar en el transcurso final de la procesión. No se quedan atrás otras marchas fuengiroleñas: Dolorosa bolichera, con la Soledad de San Pablo, Reina del Parque, con la Concepción o Fuengirola te corona, con la Virgen de la Candelaria, la Concepción o el Amor, sonando tras esta última el pasado 2017 en pleno recorrido oficial, ya han sido recogidas numerosas veces en la lista de marchas fuengiroleñas que suenan en la Semana Santa de Málaga.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0