Adiós a Antonio de Canillas, padre de la saeta malagueña y mítica voz de la Misa Flamenca

Fallece a sus 88 años de edad el padre de la saeta malagueña, quien fue partícipe de la Misa Flamenca de Fuengirola en numerosas ocasiones.


"Se apaga la voz más veterana de la Málaga cantaora". Así reza la noticia del Diario Sur sobre el recién fallecido Antonio de Canillas, el padre de la saeta malagueña. A la edad de 88 años, este artista malagueño de Canillas de Aceituno ha muerto esta mañana a consecuencia de un cáncer de hígado.

 

Antonio de Canillas contaba con una dilatada trayectoria en el mundo del flamenco, gran defensor del cante puro de la tierra. Se adentró en el flamenco muy joven y acabó recibiendo numerosos premios y reconocimientos, como La Saeta de Oro de Sevilla o la Lámpara Minera, homenaje que recibió de la última Bienal de Flamenco, de la que fue partícipe activamente. El próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobará la concesión de la Medalla de la Ciudad y el nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo.

 

VOZ MÍTICA DE LA MISA FLAMENCA DE FUENGIROLA

El nombre de Antonio de Canillas es bien conocido en Fuengirola por su participación en la Misa Flamenca del 7 de octubre, donde participó en alrededor de treinta ocasiones junto a otros artistas como Barquerito o incluso junto a su propio hijo Antonio. Su última actuación en esta emblemática celebración fuengiroleña fue en 2004, que puede verse velozmente en el vídeo que FTV realizó el pasado mes de octubre en homenaje a todos los músicos que han pasado por la Misa Flamenca hasta nuestros días.

 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0