Los Boliches acogió el segundo encuentro carmelita de Málaga

El pasado sábado se celebró en Los Boliches el II Encuentro Carmelita "Ciudad de Málaga", cuya hermandad recogió el testigo del Carmen de Pedregralejo.


La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen acogió el sábado el II Encuentro Carmelita "Ciudad de Málaga". Cita que inició el pasado año la hermandad de Pedregalejo con motivo de su veinticinco aniversario, y cuyo testigo recoge la hermandad bolichera en el marco del ochenta aniversario de su titular.

 

Desde las 10:00h las puertas de la casa hermandad situada bajo el Edificio Colores se encontraban abiertas para recibir a cada una de las corporaciones participantes. Poco a poco fueron llegando representaciones de hermandades y grupos parroquiales de Málaga: Almayate, El Litoral, Pedregalejo, El Palo, Campanillas, Santa Inés, Rincón de la Victoria, Marbella y Estepona, además Almería y Palenciana. De nuestra ciudad también asistió el Grupo Parroquial del Carmen, además de las hermandades de gloria de la ciudad y el Cautivo.

 

Tras el recibimiento en la casa hermandad, los congregantes realizaron una visita a la Parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe, donde, en primer lugar, se visitó la capilla de la Patrona de Los Boliches, en la que el párroco, don Manuel Jiménez, ofreció unas palabras antes de rezar todos ante la santísima imagen. Los allí reunidos también pudieron ver un vídeo sobre la historia de la Virgen del Carmen en Los Boliches, realizado por Fuengirola TV.

 

De la parroquia al Edificio Colores. Hasta allí volvieron para asistir a la primera de las conferencias. En este caso, impartida por el restaurador Enrique Salvo, que durante alrededor de 55 minutos recorrió Andalucía oriental para hablar de la iconografía de la Virgen del Carmen y sus orígenes. 

 

La siguiente parada tuvo lugar ante el monumento de la Virgen del Carmen del paseo marítimo, donde se rezó la salve marinera. La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, hizo en este punto una visita a los congregantes, e incluso aludió toda la polémica habida en torno al cambio de imagen, que en julio cumplirá un año de su bendición.

 

A la tarde, el bordador malagueño Joaquín Salcedo ofreció la segunda de las ponencias, en torno al arte del bordado y las sensaciones que produce vestir a una imagen, como así lo hizo con la patrona bolichera el pasado año para su salida procesional. 

 

La jornada concluyó con una Eucaristía, oficiada por el sacerdote don Antonio Prieto y amenizada por el Coro Parroquial Virgen del Carmen y Santa Fe. Presidió el altar la pequeña imagen de la Virgen del Carmen de la Aurora, que ya se encontraba allí desde por la mañana coincidiendo con este día de encuentro carmelita.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0