El pregón rociero entre cruces

Cristina Sánchez pronunciará el pregón de la Hermandad del Rocío este sábado. De por medio, cofradías y parroquias celebran las Cruces de Mayo.


El mes de mayo llega con las cruces. Las cofradías del Cautivo y el Yacente, el Grupo Parroquial del Carmen y la Parroquia de San José se agregan a esta fiesta con arraigo en otros puntos de Andalucía.

 

Una Misa en honor al Señor de la Caridad marca la tarde del día de la Cruz, hoy 3 de mayo, culminando con el besapiés a la imagen y la bendición de la cruz en la casa hermandad. También en el Parque, los hermanos del Carmen llaman a participar en la fiesta de principios de mayo. En torno a la cruz que bendecirán el día 4, en el patio del Complejo Parroquial Virgen del Carmen, festejarán esta florida celebración hasta el sábado, jornada en la que también lo hará el Cautivo, que  contará con diferentes grupos de baile que amenizarán la velada en la casa hermandad.

 

Entre cruces, Cristina Sánchez Galdeano se encargará de pregonar el camino de la Hermandad del Rocío. La antesala a la salida tendrá lugar el sábado a las 21:00h en San José. 

Fuengirola Coronada


Escribir comentario

Comentarios: 0