Fuengirola se va al Rocío con su nuevo Simpecado

Será la primera peregrinación de la Hermandad de Fuengirola con su nuevo Simpecado. La hora de salida, además, se adelanta casi dos horas respecto al año pasado.


No quedan muchas horas para que los rocieros emprendan el viaje hacia tierras almonteñas. Los de Arroyo de la Miel lo iniciaron en la tarde de ayer, viernes, y mañana se unirán a la hermandad de Fuengirola, la cuál trae cambios significativos para la romería del Rocío este año.

 

El más importante de todos será la primera peregrinación con el nuevo Simpecado. La máxima insignia rociera saldrá por primera vez tras su bendición el pasado mes de octubre. Una joya creada por el taller de Manuel Mendoza y el de Orfebrería Montenegro, de quien, recientemente, ha estrenado la barra y el remate de la misma.

 

Presidirá antes la Misa de Romeros, en la que recae otra de las novedades: un adelanto horario de la celebración. Comenzará a las 16:00h en la iglesia de San José, con la participación del coro de la hermandad. En torno a las 17:15h tendrá lugar la salida, con las tradicionales ofrendas musicales mientras la talla réplica de la Patrona de Almonte es portada y mecida por las mujeres a las puertas del templo antes de ver marchar a los peregrinos, que seguirán a la carreta del Simpecado por la Avenida de Mijas hacia el centro de la ciudad, para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Coronada en torno a las 18:15h.

 

Tras la visita a la Alcaldesa Perpetua de Fuengirola, los rocieros continuarán por la carretera general hacia la C/Mendez Nuñez, junto al Parque Doña Sofía, alrededor de las 19:30h, partiendo desde allí hacia la explanada del Campamento Benítez, en Málaga, para hacer la primera pernocta del camino.

 

El domingo desde por la mañana, los rocieros pondrán rumbo a Olvera para continuar con la peregrinación que, a lo largo de la semana, seguirá presentando algunas novedades en el itinerario. Precisamente este día, además, tendrá lugar la primera Misa matutina del camino, que se repetirá de forma diaria hasta llegar a la aldea, y a las 20:00h se celebrará el rosario infantil antes de la fiesta dedicada a los más pequeños rocieros.

 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 0