La procesión del Corpus cambia a horario vespertino

El Santísimo saldrá este domingo a las 19:30h desde la iglesia de San José, donde una hora antes tendrá lugar la Eucaristía. Se invita a la colocación de altares en las calles.


La fiesta del Corpus asoma y, de nuevo, llega con novedades en la procesión que se celebra en la ciudad costasoleña de Fuengirola, que parece proponer, poco a poco, un nuevo modelo de celebración.

 

La procesión, que venía celebrándose en la mañana del domingo del Corpus, el 3 de junio, pasará a salir por la tarde. Así, concretamente, el cortejo se pondrá en la calle a las 19:30h, una hora después de que comience la Eucaristía, que este año tendrá lugar en la Parroquia de San José, de donde partirá el Santísimo recorriendo su feligresía, repitiendo el recorrido tomado hace cuatro años, que tras abandonar el templo continuará por C/ Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero, Avenida de Mijas, C/ Córdoba, C/ Doctor Fleming, C/ Nuñez de Balboa, C/ Goya, C/ Sevilla, C/ Triana y vuelta a la C/ Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero. La Banda Municipal de Fuengirola pondrá música al paso de la comitiva. 

 

La diferencia respecto al Corpus de 2017, aparte del horario vespertino, es la colocación de dos altares frente al único oficial que fue montado en Los Boliches. Esta vez, las hermandades del Rocío y Pasión montarán cada una un altar, uniéndoseles la Asociación de Vecinos de Guadebro y uno de iniciativa particular en la calle Goya. El Párroco de San José, además, invita a todos aquellos que quieran recibir al Señor montando altares, notificándolo antes en el despacho parroquial para una mejor organización de las paradas durante el paso de la procesión, y a adornar balcones. Por su parte, el resto de parroquias y hermandades no colocarán ningún altar para la salida procesional del Santísimo. 

Informa: Javier Sedeño Ríos


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    X (sábado, 02 junio 2018 01:23)

    Pues no comprendo como las Iglesias de Fuengirola no montan altares. Que pasa, que no quieren trabajar? No se llevan bien entre las parroquias, si para la procesión más importante del año no se moviliza la iglesia de Fuengirola, después nos quejamos cuando otras confesiones se hacen más de notar. Así nos va.